La fecha límite para reclamar las acciones de Bankia por responsabilidad en la información del folleto es el 25 de mayo Reviewed by Momizat on . No es el día 7 de mayo como se ha publicado en algunos foros y webs sobre accionistas   No hay una nueva fecha límite para reclamar las acciones de Bankia No es el día 7 de mayo como se ha publicado en algunos foros y webs sobre accionistas   No hay una nueva fecha límite para reclamar las acciones de Bankia Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La fecha límite para reclamar las acciones de Bankia por responsabilidad en la información del folleto es el 25 de mayo

La fecha límite para reclamar las acciones de Bankia por responsabilidad en la información del folleto es el 25 de mayo

triangulo

No es el día 7 de mayo como se ha publicado en algunos foros y webs sobre accionistas

 

No hay una nueva fecha límite para reclamar las acciones de Bankia por la salida a bolsa de la entidad, si la vía elegida es la de por responsabilidad por la información contenida en el folleto informativo. La fecha limite para esta acción sigue siendo la misma que había: el 25 de mayo de 2015. No es el día 7 de mayo de 2015 como se ha publicado recientemente en algunos foros y webs sobre accionistas de Bankia.

 La fecha limite para reclamar las acciones de Bankia por responsabilidad en la informacion del folleto es el 25 de mayo FUENTE commons.wikimedia.org_-225x300

La fecha límite para reclamar las acciones de Bankia por responsabilidad en la información del folleto es el 25 de mayo

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Desde Arriaga Asociados queremos aclarar esta cuestión, porque son muchas las llamadas de afectados que hemos recibido en los últimos días preocupados por esta situación y  alarmados por si se les pasaba el plazo.

 

Si bien es cierto que no hay que demorarse en el tiempo, y que si se desea demandar a la entidad hay que hacerlo cuanto antes, todavía hay plazo para poder hacerlo por responsabilidad en el folleto informativo de acciones Bankia.

 

Para que lo tengan claro y estén tranquilos, les explicamos de nuevo que, por esta acción, el plazo prescribe a los tres años. A finales de mayo del 2012, a petición de la propia Bankia, se suspendió la cotización de las acciones y poco después solicitó una inyección de 19.000 millones de dinero público, que acabó en su rescate y consiguiente nacionalización, casi inmediato. Es decir, que en un periodo de menos de un año, desde la salida al parqué el 20 de julio del 2011 hasta la solicitud de suspensión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 25 de mayo del 2012, se pasó de presentar unas cuentas con unos activos de en torno a 305.000 millones de euros a interesar un rescate de 19.000 millones. Por tanto, el 25 mayo de 2015 podría prescribir la responsabilidad, debido a que fue en el 25 de mayo de 2012 cuando se reformulan las cuentas de Bankia.

 La accion de demanda por responsabilidad en el folleto informativo de acciones Bankia prescribe a los 3 anos FUENTE pixabay.com

La acción de demanda por responsabilidad en el folleto informativo de acciones Bankia prescribe a los 3 años

FUENTE: pixabay.com

 

Esta fecha (25 de mayo de 2015) es la importante, quédense con ella, y tengan en cuenta que Bankia sólo devolverá el dinero a aquellos accionistas que demanden judicialmente. Lógicamente para la entidad, cuantos menos sean mejor. Según ha dejado trascender la entidad y el propio Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), ambas se repartirán el peso de las pérdidas de los accionistas que acudieron a la OPV de Bankia pensando que las cuentas de la entidad estaban saneadas.

 

En Arriaga Asociados consideramos que demandar a la entidad por la vía mercantil amparándonos en el artículo 28.3 Ley del Mercado de Valores, omisiones e irregularidades en el folleto de emisión, el cuál no reflejaba la verdadera situación financiera de la entidad, es la mejor opción que tienen los afectados.

 

Si usted compró acciones en la salida a bolsa de Bankia y desea recibir asesoramiento por parte de los abogados de Arriaga Asociados, puede pedirnos (en cualquiera de los 20 despachos que tenemos repartidos por toda España) las citas gratuitas que necesite para aclarar su dudas, sin ningún compromiso, y con sólo llamar a nuestro teléfono gratuito 900 101 775. Le daremos cumplida información y atención.

No nos cansaremos de decirlo: asesorarse es conocer de primera mano cuáles son sus derechos y las posibilidades reales que tiene de recuperar su dinero de acciones Bankia.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • Jose Luis

    ¿Pero Rato dimitió el 7 de mayo no? Y por esas fechas ya se sabía que Bankia iba a recibir un rescate no? Vamos, yo he buscado noticias de esa fecha y estaba la cosa ya complicado. Entiendo que el plazo sea el 25 de mayo, pero presentarla antes del día 7 es curarse en salud vamos. Me parece bastante lógico…

  • Patricia Pintado

    Buenos días José Luis:

    El plazo de prescripción de la demanda de Acciones de Bankia comienza a contar desde que hubo conocimiento de la falsedad de las cuentas, momento que pudo ocurrir en mayo de 2012 con la intervención de la entidad, pero en cualquier caso si quiere más información puede llamar al 900 264 600 y estaremos encantados de informarle.

    Un saludo

Deje su comentario

triangulo

Subir