Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 005 2600
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Qué puede hacer un afectado por hipoteca multidivisa?

¿Qué puede hacer un afectado por hipoteca multidivisa?

Autor: Equipo Arriaga

Afectado por hipoteca multidivisa

Si eres uno de los muchos afectados por una hipoteca multidivisa has de saber que no es habitual que el banco te ofrezca una solución. Sólo en rarísimas ocasiones se sientan motu proprio a negociar con los perjudicados.

Tomando conciencia

Un afectado debe conocer cuál es su situación real. Debe hacer cuentas y saber, de primera mano, el dinero que realmente está perdiendo con este producto.  Cuál es el importe de su letra actualmente, cuál sería el importe de su letra si tuviera una hipoteca convencional, cuál es su capital pendiente, cuál es el capital que pidió y cuántos años lleva pagando.

Para ello, debe acudir a un abogado experto en derecho bancario, pues será quien mejor le dé esta información de la que podrá extraer los datos reales sobre el impacto que la hipoteca multidivisa está teniendo en su vida.

Si la respuesta es sí, lo más seguro es que su única solución efectiva sea una demanda contra la entidad bancaria.

Pasos hacia la recuperación de mi dinero

Un abogado experto en hipotecas multidivisa es el único que puede asesorarnos con profundidad. Y para eso, al menos, deberemos tener a mano la siguiente documentación básica:

  • Todos los recibos pagados, o en su defecto, un cuadro en el que estén anotados todos y cada uno de los movimientos que ha tenido la hipoteca.
  • La escritura de formalización de la hipoteca.
  • La publicidad y todos los documentos que nos facilitó el banco antes de contratarla.
  • Todas las comunicaciones escritas que hayamos tenido con el banco.

 

Te asesoramos

La hipoteca multidivisa que firmaste, muy posiblemente, se comercializó con estrategias comerciales engañosas y, en la mayoría de los casos, sin la mínima información obligatoria necesaria. Si lo hubieran hecho obviamente no hubiéramos dado nuestro consentimiento.

Llámanos al 900 264 600, te informamos sin coste ni compromiso.

 

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario

    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.