De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Europa se lo pone muy fácil a los afectados por cláusula suelo

Europa se lo pone muy fácil a los afectados por cláusula suelo

Autor: Paula Gonzalez

Seguimos con la noticia del día: el TJUE ha confirmado la retroactividad total. Te contamos todos los detalles para que te devuelvan el dinero en el blog.

Todos los consumidores afectados por cláusula suelo están de enhorabuena. ¡Y no es para menos! El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado la retroactividad total, es decir, que podrán recuperar su dinero desde la firma de la hipoteca.

Hasta la fecha, la justicia española había apostado por devolver lo pagado de más desde mayo del año 2013 (acorde a una sentencia del Tribunal Supremo). Si bien es cierto que algunos tribunales concedían igualmente la retroactividad desde la firma del contrato hipotecario, ahora Europa ha hablado y el mensaje es muy claro: los consumidores deben recuperar todo lo invertido de más desde el principio.

 

¿Qué tengo que hacer para que me devuelvan el dinero?

Seamos realistas, la publicación de la sentencia del TJUE no significa que los bancos españoles estén obligados a devolver motu proprio, por su buena voluntad, el dinero a los clientes. Para ello es menester interponer una reclamación judicial, con la seguridad de que la justicia europea está del lado de todos los afectados.

Indudablemente, la vía judicial es más segura que nunca en los casos relativos a la cláusula suelo. Además, el proceso es muy sencillo con el asesoramiento profesional adecuado. A través de nuestro despacho conseguirás:

  • La nulidad de la cláusula suelo (ya no tendrás que pagar de más).
  • La devolución de las cantidades pagadas de más desde la firma de la hipoteca.
  • El recálculo del cuadro de amortización y la actualización de las cantidades pendientes.
  • La devolución de los gastos de constitución de la hipoteca (gestoría, impuestos, tasación y notaría).
  • Los intereses legales de las cantidades reclamadas.

 

Desde la experiencia de un despacho especialista en temas financieros y bancarios, te ayudamos a conseguir todo lo que la ley garantiza. Esto no suele ocurrir con los bancos, que a través de acuerdos o devoluciones injustas han tratado de evitar responsabilidades para con sus clientes afectados por cláusulas hipotecarias abusivas. Por eso te recomendamos que no te la juegues en esto, la diferencia puede suponer varios miles de euros.

 

¿Te gustaría saber cuánto te devolverían si reclamas la cláusula suelo de tu hipoteca?

En la calculadora gratuita que ofrecemos en la web, podrás conocer de manera sencilla y fiable la cantidad aproximada de la devolución. No olvides añadirle los gastos de formalización de la hipoteca al total (unos 3.000 euros para un préstamo hipotecario de 150.000€).

¿Alguna duda? No te preocupes, te atendemos en toda España gracias a una extensa red de despachos o en el teléfono 900 264 600. Te ayudamos a recuperar el dinero y a hacer valer tus derechos como consumidor, siempre con una atención personalizada y adaptándonos a tus necesidades.

El 99% de sentencias favorables en primera instancia  y los 500 millones de euros recuperados hasta el momento avalan nuestro compromiso con los consumidores afectados por productos bancarios. En la actualidad representamos a más de 55.000 personas que, como tú, anhelan ser tratados por su banco con respeto y justicia.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.