Currently set to Index
Currently set to Follow
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Día Mundial de la Felicidad: las 5 mejores noticias financieras del año

Día Mundial de la Felicidad: las 5 mejores noticias financieras del año

Autor: Paula Gonzalez

día mundial de la felicidad ONU

20 de Marzo: Día Mundial de la Felicidad

En la cordillera del Himalaya y haciendo frontera con China y la India está el Reino de Bután, un pequeño país que valora la felicidad de sus habitantes por encima del Producto Interior Bruto.

Inspirada por este oasis de sentido común, la ONU instituyó en el año 2013 el Día Mundial de la Felicidad con el objetivo de poner el foco en el bienestar personal y en las políticas que contribuyen a garantizarlo.

En Arriaga Asociados celebramos hoy las 5 noticias que hicieron felices a los consumidores este último año y, por tanto, a nosotros también:

Sentencia del TJUE sobre la retroactividad de la cláusula suelo

El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) da la razón a los consumidores afectados por cláusula suelo al apoyar la retroactividad total.

Es decir, las personas que tienen o tenían cláusula suelo en su contrato hipotecario podrán recuperar el dinero pagado de más desde la constitución de la hipoteca.

Sentencia del TS sobre la cláusula suelo

El Tribunal Supremo revisa su postura (devolver la cláusula suelo desde mayo del 2013) y se suma a Europa y a los consumidores españoles.

Esto significa que si te devolvieron el dinero pero desde el año 2013, puedes recuperar ahora lo que te pertenece de años anteriores (desde la firma de la hipoteca).

 Sentencia sobre la devolución de los gastos de formalización de hipotecas

Los tribunales consideran que los bancos deben devolver los gastos de formalización de la hipoteca a sus clientes, al ser éstos responsabilidad de la entidad bancaria (que abonaron los consumidores por desconocimiento).

Por tanto, puedes recuperar los gastos de notaría, gestoría, tasación, impuestos, etc. En Arriaga Asociados te lo ponemos muy fácil, puedes hacer la contratación online en unos minutos. Además, puedes recuperar la cláusula suelo + gastos hipotecarios en una sola reclamación conjunta.

 Sentencia del TC acerca del impuesto sobre la plusvalía municipal

Una sentencia reciente del Tribunal Constitucional libra del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Urbanos (o Plusvalía Municipal) a los contribuyentes que han vendido una vivienda con pérdidas.

Las personas afectadas por la Plusvalía Municipal podrán reclamar su dinero y recuperar lo pagado injustamente.

 Anulación de la cláusula abusiva del IRPH

Los únicos problemas con las hipotecas no son las cláusulas suelo o los gastos de formalización. El IRPH (el “otro” tipo de interés más habitual junto con el Euribor) ha perjudicado a los clientes de varias entidades bancarias que han detectado que sus mensualidades hipotecarias no bajaban. Ahora esas familias pueden anular la cláusula abusiva que hace referencia al IRPH y que les devuelvan lo abonado de más. Estas son las sentencias IRPH que lo han permitido.

Enhorabuena a todas las personas que han recuperado su dinero y a las que están en el proceso. Seguiremos luchando más que nunca por los derechos del consumidor.

¡Feliz Día Mundial de la Felicidad!

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.