Preferentes Bankia hoy: Semana del 17 al 23 de febrero de 2014 Reviewed by Momizat on . La estafa de las participaciones preferentes de Bankia hoy sigue en boga cuatro años después de que estallara. Esta semana del 17 al 23 de febrero de 2014, hace La estafa de las participaciones preferentes de Bankia hoy sigue en boga cuatro años después de que estallara. Esta semana del 17 al 23 de febrero de 2014, hace Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Bankia hoy: Semana del 17 al 23 de febrero de 2014

Preferentes Bankia hoy: Semana del 17 al 23 de febrero de 2014

triangulo

La estafa de las participaciones preferentes de Bankia hoy sigue en boga cuatro años después de que estallara. Esta semana del 17 al 23 de febrero de 2014, hacemos nuestro habitual resumen a las preferentes de Bankia poniendo especial atención en la situación en la que se encuentran actualmente miles de personas engañadas por esta entidad.

Después de que Bankia decidiera comercializar este producto entre más de 710.000 inversores y ahorradores con escasos conocimientos sobre finanzas, la cifra total de afectados asciende en toda a España a unos 3 millones, según cálculos de la Asociación de Usuarios de Banca (Adicae) y si se cuentan también las subordinadas y otros productos financieros “tóxicos”.

Cajero de Bankia en un centro comercial de Valencia

Cajero de Bankia en un centro comercial de Valencia

 

Según nuestros cálculos, hasta el año 2011, se colocaron aproximadamente unos 12.500 millones de euros a clientes minoristas, personas ahorradoras que ahora están atrapadas en un producto sin liquidez y que han sufrido canjes forzosos por acciones, porque había que recapitalizar Bankia. Pero, de dos años a esta parte, las preferentes de Bankia hoy han dado un cambio sustancial: el arbitraje ha fallado (a pesar de que era la opción que más beneficiaba Bankia) y las sentencias judiciales han sido la salvación para miles de personas.

Hasta finales de 2013 (últimos datos disponibles del Banco de España) apenas 144.189 personas, del total de 427.802 con inversiones en participaciones preferentes o deuda subordinada, habían logrado recuperar su inversión inicial por medio del discriminatorio arbitraje puesto a disposición por la entidad. Es decir, que únicamente un tercio (el 34%) de los afectados ha logrado por esta vía que le devuelvan el importe invertido.

Con este panorama, es lógico que hayan crecido las sentencias a favor de los afectados que, después de tanto tiempo con el problema a cuestas, han optado por la vía judicial para reclamar todo el dinero que invirtieron en este producto y conseguir que se lo devuelvan íntegramente. Las sentencias por estos abusos manifiestos están recayendo a favor de los perjudicados. Este goteo incesante de demandas de afectados y de sentencias satisfactorias (nosotros ya llevamos 105 ganadas a Bankia) es normal que ascienda cada día. A partir de ahora, en Arriaga Asociados estamos convencidos de que se va a producir una avalancha de sentencias favorables provenientes de personas afectadas que ya se dieron cuenta hace un año de que la vía judicial era su solución y celebraron sus juicios a finales de diciembre del pasado año 2013.

En este desastre de las preferentes de Bankia, hoy sabemos (según su propia web) que los resultados del arbitraje no han sido los esperados, ya que se ha negado a 38.000 personas y la tendencia es que, hasta hoy, sigue negándose en muchos casos. Posiblemente, esto se deba a que Bankia destinó un dinero para cubrir los arbitrajes y ese dinero se ha ido gastando y ya no le queda mucho. Pero, también puede ser porque el arbitraje se vendió como un proceso rápido y, al ver los afectados que después de casi dos años aún no tienen solución y no van a recuperar todo su dinero, han optado masivamente por la vía judicial como opción segura y única garante de sus derechos.

 KPMG ha sido la consultora que ha dirigido el desastroso arbitraje de Bankia FUENTE  Diario.es

KPMG ha sido la consultora que ha dirigido el desastroso arbitraje de Bankia FUENTE  Diario.es

 

No pierdan más el tiempo si han sido excluidos del arbitraje o si lo solicitaron y aún no le han contestado: vayan a un abogado a que les solicite la anulación de su contrato de preferentes, presentado una demanda civil individual en los juzgados de su ciudad.  Es lo único que puede dar la vuelta a la tortilla a la situación que usted está sufriendo con las preferentes de Bankia hoy.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir