Los ahorradores a los que se les vendió preferentes de Eroski podrían recuperar su inversión Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados representamos también a los afectados por las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski frente a las entidades de crédito que comerci En Arriaga Asociados representamos también a los afectados por las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski frente a las entidades de crédito que comerci Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los ahorradores a los que se les vendió preferentes de Eroski podrían recuperar su inversión

Los ahorradores a los que se les vendió preferentes de Eroski podrían recuperar su inversión

triangulo

En Arriaga Asociados representamos también a los afectados por las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski frente a las entidades de crédito que comercializaron este producto. Las personas ahorradoras a las que se les vendió preferentes de Eroski  podrían recuperar también su inversión.

El producto está considerado como un producto complejo, perpetuo, sin plazo de vencimiento, sin liquidez en el mercado y con una rentabilidad supeditada a la existencia de beneficios. Y, además, cuando se ofertó, los bancos también incumplieron sus obligaciones de información con el cliente y lo vendieron como algo seguro.

Afectados por las participaciones preferentes de Eroski FUENTE Economia Digital

Afectados por las participaciones preferentes de Eroski. FUENTE Economía Digital

 

Se calcula que, aproximadamente, hay más de 40.000 personas afectadas por la compra de participaciones preferentes de Eroski  A estas personas se les colocó dicho producto, sobre todo, durante los años de 2002 a 2007 y, como hemos dicho, no se les informó de que tenían carácter perpetuo, es decir, no se les dijo que sólo se amortizarían si así lo quisiese Eroski (la entidad emisora de las mismas). Esto ya hemos visto que no sucede porque Eroski tendría que devolver muchas cantidades de dinero de las que no dispone, especialmente, debido a los problemas de liquidez que viene arrastrando desde 2007.

La alternativa que se ha fijado para ello, incluso respaldada por el propio Parlamento vasco, es lograr que las entidades de crédito que comercializaron las participaciones preferentes de Eroski, respondan por dichas cantidades invertidas por los ahorradores. De hecho, así ocurrió con la conocida Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao, que liberó a Eroski de toda responsabilidad y condenó al BBVA a devolver a los clientes las cantidades que habían destinado para la compra de las participaciones preferentes.

Este hecho es el que permite a las personas afectadas que, por vía judicial, pueda declararse la nulidad de los contratos de adquisición de participaciones preferentes de Eroski que, en muchos casos, simplemente consistieron en órdenes de compra.

Preferentes de Eroski FUENTE Comundisi

Preferentes de Eroski. FUENTE Comundisi

 

Si usted es uno de los afectados, si no le dieron información escrita previa a la contratación de este producto y no le realizaron test de conveniencia para ver si su perfil inversor resultaba o no el adecuado para adquirir estas participaciones preferentes, debería ponerse en contacto con Arriaga Asociados para que le ayudáramos a recuperar su dinero.

Seguramente jamás ha contratado un producto de riesgo más que éste. Seguramente usted es un cliente que ha destinado siempre sus ahorros a cuentas corrientes y plazos fijos. Seguramente no tenga conocimientos ni formación financiera amplia como para conocer las características de las preferentes de Eroski que estaba adquiriendo. Y, seguramente, su ejercicio profesional es ajeno al sector financiero.

Pues bien, con todos estos antecedentes, le volvemos a recordar que podría recuperar el dinero que invirtió en este producto, porque el consentimiento  que dio en su día, lo hizo con respecto al producto que se le había explicado y que nada tenía que ver con un producto de riesgo como el que resultaron ser las participaciones preferentes de Eroski.

No dude en reclamar con nosotros si considera que su caso puede ajustarse a las características indicadas. En Arriaga Asociados tenemos una amplia experiencia en participaciones preferentes y deuda subordinada emitida por los principales bancos y cajas de ahorros españolas. Puede llamarnos, si lo desea, al teléfono gratuito 900 101 775 y pedirnos asesoramiento.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • andres duque alfonso

    Es de agradecer, que Despachos profesionales informen de sus logros y de sus perspectivas ante el abuso y el engaño que se ha producido. No creo que en el resto de Europa, chanchullos de esta naturaleza se mantuvieran en pié. No, porque no se producirían.

Deje su comentario

triangulo

Subir