Se abre un rayo de esperanza para los perjudicados por el canje de Unicaja a las preferentes de Banco Ceiss Reviewed by Momizat on . Hace escasas semanas conocíamos una noticia que abre un rayo de esperanza para los perjudicados en el arbitraje de las preferentes de Banco Ceiss. El juzgado de Hace escasas semanas conocíamos una noticia que abre un rayo de esperanza para los perjudicados en el arbitraje de las preferentes de Banco Ceiss. El juzgado de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Se abre un rayo de esperanza para los perjudicados por el canje de Unicaja a las preferentes de Banco Ceiss

Se abre un rayo de esperanza para los perjudicados por el canje de Unicaja a las preferentes de Banco Ceiss

triangulo

Hace escasas semanas conocíamos una noticia que abre un rayo de esperanza para los perjudicados en el arbitraje de las preferentes de Banco Ceiss. El juzgado de Primera Instancia número seis de Zamora ha anulado las condiciones de canje ofrecidas por Unicaja a todos aquellos preferentistas que eligieron acogerse a una serie de condiciones y renunciaran a cambio a ir a los juzgados. La sentencia viene a anular uno de los requisitos que los preferentistas que acudieron al canje debían olvidar: acudir a los tribunales. De esta manera el juez estima que el canje no es suficiente para que los afectados pierdan el derecho a recuperar sus ahorros en los juzgados.

Muchos preferentistas fueron engañados nuevamente por Caja España-Duero (Banco Ceiss) que, de la mano con Unicaja y el FROB, promovieron un mecanismo de canje o mal llamado arbitraje o proceso de revisión. En dicho canje Unicaja ofrecía a los afectados por la venta de preferentes u obligaciones subordinadas bonos basura y dinero en efectivo, que cotiza a Hacienda con un 21% de retención fiscal.

 El proceso de canje de Unicaja a los preferentistas de Ceiss, anulado por un juez en una sentencia de Zamora FUENTE Flickr.com

El proceso de canje de Unicaja a los preferentistas de Ceiss, anulado por un juez en una sentencia de Zamora

FUENTE: Flickr.com

La oferta de Unicaja era válida tanto para aquellos preferentistas que fueron engañados en la venta de títulos como para los que no. De esta manera quienes dijeron “sí” a las condiciones de Unicaja, aproximadamente cuatro de cada diez afectados, se aseguraban una contraprestación en efectivo y una serie de bonos de Unicaja a canjear en acciones cuando la entidad saliera a Bolsa, operación prevista para dentro de unos dos años. También se abría la vía, con la garantía del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, de acudir a un sistema similar al arbitraje de las cajas nacionalizadas para que todos los preferentistas que se consideraban engañados pudieran recuperar, según decía el FROB, “hasta el 100% de su inversión”. El canje, que estuvo activo a finales del año pasado y principios de este, exigía renunciar a los juzgados. Algo a lo que, en su día, muchos preferentistas se opusieron y adviertieron a Unicaja que no aceptarían ningún “chanchullo” que les mermara sus derechos.

El fondo de la cuestión es el mismo que los tribunales de toda España llevan tiempo desgranando. El juez ha interpretado en la sentencia que hubo falta de información en la venta de títulos, que se trataba de un producto complejo para los inversores minoristas y que no era adecuado para los ahorradores, además de evidenciar una clara falta de información en el proceso de compra de títulos por parte de la entidad. Y, como consecuencia de todo ello, ha obligado a la entidad a devolver íntegramente el dinero invertido por los afectados y a costear además los interese legales desde la fecha de inicio de la operación, descontando todos los rendimientos percibidos por los afectados en tanto que cobraron intereses durante varios años.

Hay que recordar que el canje fue un proceso lanzado por Unicaja para evitar, en la medida de lo posible, los problemas legales derivados a la venta de preferentes por parte de Ceiss. Un hecho más que nos indica que ni la venta de preferentes fue la adecuada y que dicho canje tenía muchos puntos oscuros y perjudiciales para los afectados.

 El canje de Unicaja a los preferentistas de Ceiss exigia renunciar a la via judicial FUENTE Flickr.com

El canje de Unicaja a los preferentistas de Ceiss exigía renunciar a la vía judicial FUENTE: Flickr.com

Por eso, en Arriaga Asociados siempre hemos animado a todos los afectados por las preferentes de Ceiss a que acudieran a la vía judicial, demandaran al banco y no aceptaran el canje que proponía. Si aún no lo ha hecho, nosotros podemos ayudarle. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y pida una cita con nuestros abogados. Tenemos oficinas en las principales Comunidades Autónomas donde Caja España-Duero (Banco Ceiss) vendió preferentes: en Castilla y León (en Zamora y León) y en La Rioja (en Logroño).

Si nos llama, podría recuperar todo su dinero.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir