¿Existen responsables del caso Bankia en el Gobierno? Reviewed by Momizat on . *Jorge Dajani ocupaba el cargo de responsable de las relaciones con inversores de Bankia poco antes de la salida a bolsa de las acciones de la entidad financier *Jorge Dajani ocupaba el cargo de responsable de las relaciones con inversores de Bankia poco antes de la salida a bolsa de las acciones de la entidad financier Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Existen responsables del caso Bankia en el Gobierno?

¿Existen responsables del caso Bankia en el Gobierno?

triangulo

*Jorge Dajani ocupaba el cargo de responsable de las relaciones con inversores de Bankia poco antes de la salida a bolsa de las acciones de la entidad financiera.

*Más de 300.000 familias confiaron en la entidad financiera e invirtieron sus ahorros en acciones de Bankia. Unas acciones comercializadas a 3,75 euros cuando, en realidad, tenían un valor de 0,77 euros.

*En estos momentos, las acciones de la entidad financiera rondan 1,40 euros la acción.

 

El Ministerio de Economía ha anunciado un nuevo responsable como director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, será Jorge Dajani, el cual, ocupaba el cargo de responsable de las relaciones con inversores de Bankia poco antes de la salida a bolsa de las acciones de la entidad financiera. Incluso, el juez Andreu le llamó para declarar en relación al caso Bankia.

La secretaria de Estado de la que era jefe de gabinete hasta ahora, se encargaba de regular las relaciones entre el Ministerio y Bankia.

¿Por qué esta estrecha relación entre Bankia y el Estado?, ¿existen responsables del caso Bankia en el Gobierno?.

Más de 300.000 familias confiaron en la entidad financiera e invirtieron sus ahorros en acciones de Bankia. Unas acciones comercializadas a 3,75 euros cuando, en realidad, tenían un valor de 0,77 euros. Bankia falseó las cuentas de la entidad, y ocultó la delicada situación que atravesaba. Si no hubiera engañado al usuario, ¿quién hubiera invertido a mediados de 2011 en una entidad en quiebra?. Se hizo creer que los beneficios de la entidad financiera ascendían a 3.000 millones de euros cuando en realidad arrastraba pérdidas de más de 300 millones de euros. La delicada situación de la entidad no venía implícita en el folleto. A diferencia de las preferentes, los clientes sabían el tipo de producto financiero que adquirían pero no la situación de la entidad.

Poco después de su salida a bolsa, Bankia fue rescatada con 19.000 millones de euros procedentes de fondos públicos, y sus acciones pasaron a no valer nada. Sólo el primer años, los afectados soportaron pérdidas de un 82%.

En estos momentos, las acciones de la entidad financiera rondan 1,40 euros la acción. Por lo que los accionistas engañados tienen sus ahorros bloqueados en una entidad que está siendo investigada por la Audiencia Nacional y que perdió lo más importante que poseía: la confianza del cliente.

¿Cómo pudo cotizar Bankia en bolsa?, ¿qué responsabilidad tiene la auditora Deloitte?, ¿y la CNMV y el Banco España?, ¿por qué nadie paralizó los títulos de Bankia?, ¿Por qué hay responsables del caso Bankia en el Gobierno?.

Si eres uno de los accionistas afectados por el caso Bankia, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y con más del 98% de éxito en nuestras reclamaciones.

Únete a nuestra demanda colectiva y recupera la totalidad del dinero invertido reclamando la nulidad del contrato.

bankia responsables gobierno

Los afectados por compra de acciones de Bankia siguen luchando por recuperar su dinero.

FUENTE. flickr.com

 bankia responsables gobierno2

Existen responsables del caso Bankia en el Gobierno.

FUENTE. es. wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir