La venta de acciones de Bankia fue un error Reviewed by Momizat on . Las cuentas previas a la salida a Bolsa de la entidad fueron manipuladas durante todo el año 2011   Vamos a ser claros. A nuestro juicio, tanto la creación Las cuentas previas a la salida a Bolsa de la entidad fueron manipuladas durante todo el año 2011   Vamos a ser claros. A nuestro juicio, tanto la creación Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La venta de acciones de Bankia fue un error

La venta de acciones de Bankia fue un error

triangulo

Las cuentas previas a la salida a Bolsa de la entidad fueron manipuladas durante todo el año 2011

 

Vamos a ser claros. A nuestro juicio, tanto la creación como la salida a Bolsa de Bankia fue un error. No nos cansaremos de decirlo. Las cuentas previas a la salida a Bolsa de la entidad en el verano de 2011 no reflejaban la imagen fiel del banco, ni tampoco las del conjunto de todo ese año, tanto las del equipo de Rodrigo Rato como las primeras formuladas tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri.

El trabajo encargado por el magistrado Andreu para esclarecer los hechos que provocaron el rescate de Bankia, que recibió una ayuda de más de 22.400 millones de euros, sugiere que el precio fijado para el debut bursátil, 3,75 euros por acción, estaba amañado porque no se fijó de manera competitiva.

Se hizo en base a las ofertas de 29 grupos económicos, algunos de ellos clientes de la propia Bankia con préstamos refinanciados y que recibieron facilidades para adquirir los títulos, y otros que realizaron ventas “inmediatas” tras la salida a Bolsa, lo que para los peritos pone en duda el interés real de algunos inversores. Y, por supuesto, para nosotros, también.

 El precio de la accion de Bankia a 3,75 estaba amanado y no se fijo de manera competitiva.FUENTE ca.wikipedia.org

El precio de la acción de Bankia a 3,75 euros, estaba amañado y no se fijó de manera competitiva

FUENTE: ca.wikipedia.org

 

El Gobierno español no hace más que decirnos que no hay que adelantar acontecimientos, que la investigación sigue su curso y que el informe pericial es sólo una parte del proceso del caso Bankia. Quiere convencernos de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España dijeron, cuando fueron a testificar en su momento por el caso de Bankia, que el proceso de salida a Bolsa se había realizado correctamente, pero los datos más recientes se están volviendo en su contra. Cada vez parece más claro que la venta de acciones de Bankia fue un error y que quien comprara esas acciones puede recuperar su dinero si acude a la vía judicial.

 

Bankia ha venido siendo un grave problema para la economía española, para muchos españoles y para buena parte del sistema bancario de nuestro país desde el año 2011 (o incluso, antes) y hasta la actualidad. La entidad nos quiere hacer ver ahora que no lo es, que en estos momentos es un banco solvente y saneado, con mucha capacidad de generación de rendimientos a futuro y que su situación es completamente distinta a la de hace unos años. Pero lo cierto es que no puede negar negar que engañó a miles de accionistas minoritarios en su salida a Bolsa y les hizo perder prácticamente todo su dinero y tiene miedo, aunque diga que no.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bankia ha engañado a miles de accionistas minoritarios en su salida a Bolsa

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Desde Arriaga Asociados les recomendamos, una vez más, que reclamen su inversión interponiendo una demanda civil colectiva en el Juzgado de lo Mercantil y que lo hagan cuanto antes, porque el plazo caduca en mayo de 2015. No dejen que la entidad les engañe una vez más. Podrían recuperar su dinero si acuden a la Justicia. Si Bankia, como dice el Gobierno, es  quieran es una entidad fuerte y saneada, que lo demuestre ante los jueces y devuelva el dinero a los afectados a los que engañó.

En nuestros despachos estamos a su servicio para cualquier duda que tengan sobre su compra de acciones de Bankia. Pueden llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 y pedir una cita (también gratuita) con uno de nuestros abogados para que les asesoren y les informen sobre su situación particular. Reclamar por la vía civil es la solución para volver a disponer de su dinero. Infórmese. No le costará nada.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir