Devolución de las acciones de Bankia: claves para entender el arbitraje y la compensación que prepara Bankia Reviewed by Momizat on .   Bankia dice que va a proceder a la devolución de sus acciones, esto es, el importe íntegro invertido más unos intereses del 1% anual hasta la devolución   Bankia dice que va a proceder a la devolución de sus acciones, esto es, el importe íntegro invertido más unos intereses del 1% anual hasta la devolución Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Devolución de las acciones de Bankia: claves para entender el arbitraje y la compensación que prepara Bankia

Devolución de las acciones de Bankia: claves para entender el arbitraje y la compensación que prepara Bankia

triangulo

Devolución de las acciones de Bankia: compensación y arbitraje

 

Bankia dice que va a proceder a la devolución de sus acciones, esto es, el importe íntegro invertido más unos intereses del 1% anual hasta la devolución del dinero, siempre que se cumplan los requisitos requeridos por la entidad

 El acuerdo puede obligar a los clientes a asumir las costas de los juicios en vigor, mientras que por la vía judicial recuperas el 100% de lo invertido y las costas las abonaría Bankia.

 

¿Cumplo los requisitos?

Lo primero y más importante que debes hacer es comprobar si cumples los requisitos:

  1. Perteneces al tramo minorista

Es decir,  por el reducido nivel de acciones que posees  no estás capacitado para influir en la compañía. En el caso de acciones Bankia, se trata de la mayoría de personas afectadas.

  1. Invertiste en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS)

Suscribiste los títulos a finales de junio o principios de julio del año 2011, ejecutando la orden de compra el día 19 de julio. Por tanto, el precio de adquisición fue de 3,75 €.

 

Supuestos en los que NO tendrías opción a recuperar tu dinero:

  • Tus acciones vienen de un canje voluntario o forzoso (de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, etc.).
  • Acciones compradas en el mercado secundario, a partir del día 20 de julio de 2011. El precio de adquisición de los títulos ya no es 3,75 €.
  • Eres inversor del tramo institucional.
  • Has demandado y ya tienes sentencia firme, bien sea favorable o desfavorable.
  • Las acciones adquiridas tienen algún tipo de carga o gravamen (embargos, hipotecas, etc.)

Ten presente que todavía estás a tiempo de recurrir a la vía judicial. En Arriaga Asociados creemos que tienes derecho a recuperar tu dinero, aunque hayas comprado después del 20 de julio del 2011, ya que la evidencia de las “cuentas engañosas” y la sentencia del Tribunal Supremo facilitan más que nunca la recuperación del 100% de tu dinero.

 

¿Y si he vendido todas o parte de las acciones?

Se te abonará la diferencia entre la cantidad invertida y lo que hayas recuperado con la venta. En estos casos también se recibirán los intereses (el 1% anual, como comentábamos anteriormente).

 

Si ya he comenzado el proceso judicial, ¿debo continuar?

Debes ser cauto antes de solicitar la posible devolución del dinero, ya que si la respuesta es estimatoria firmarás un acuerdo con Bankia por el que te comprometes a desistir del proceso judicial.

Las costas judiciales quedan a decisión del juez, por eso es posible que sea el cliente el que se haga cargo de las mismas casi con toda probabilidad.

 

Y si no quiero aceptar la oferta ¿qué ocurre?

Que al no firmar la compensación de Bankia, tendrás la posibilidad de acudir o continuar vía judicial donde recuperarás la totalidad del dinero invertido y el proceso te saldrá gratis, ya que las costas las pagará casi con toda probabilidad Bankia. Así nos lo muestran las sentencias anteriores.

 

Plazos para solicitar y recibir mis ahorros

El plazo para solicitar la devolución de lo invertido es de tres meses. Esto es, desde mañana 18 de febrero hasta mayo.

Fuentes de la entidad vaticinan la devolución del dinero, mediante el arbitraje de Bankia, en un plazo aproximado de quince días desde el momento de su solicitud. No obstante, esta fecha no es segura ni contamos con ninguna evidencia que lo corrobore, pudiéndose extender en el tiempo.

Si se te pasa el plazo o no te admiten la solicitud, siempre podrás acudir a la vía judicial. Eso sí, deberás tener muy en cuenta los plazos, ya que, en caso de suscribirse la solicitud de devolución, la principal vía para recuperar el dinero, la judicial, caducará ese mismo mes de mayo. A partir de esta fecha se puede complicar mucho la reclamación.

En todo caso, ante la duda no debes firmar ningún documento sin ser aconsejados por un profesional, ya que podemos firmar cláusulas que limiten la justicia.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Comentarios (33)

  • Omar Gonzalez

    Buenos días, el 1 de marzo de 2012, para efectuar un deposito a plazo fijo y me aumentaran el tipo de interés de éste, suscribí 1000 acciones de bankia por un importe de 3.043,69 euros, me ví perjudicado por el falseamiento de sus cuentas y perdí mi inversión en agosto de 2013, vendiendo mis acciones a un valor de 2,18 euros.
    Puedo recuperar mi inversión todavía?.
    Tengo la documentación pedida a bankia.

  • Equipo Arriaga

    Buenas tardes Omar:

    Habría que analizar la documentación para informarle de su caso concreto, por favor, llámenos al 900 264 600 y le informaremos sin compromiso.

    Gracias, un saludo

  • Carmen Aguilar

    Buenas noches:
    He intentado contactar con ustedes durante el viernes pasado sin éxito. Me gustaría recibir asesoramiento sobre el estado de mi reclamación. Podrían contantar conmigo x teléfono? Mi numero es el 676 30 00 65. Gracias

  • Equipo Arriaga

    Si, Carmen.

    Ahora mismo le pasamos nota a su abogado para que le llame lo antes posible.

    Gracias y disculpe las molestias

  • Esther Garcia Aguago

    Buenos días. Yo también estoy llamando por teléfono y ya veo q no lo cogeis.
    Por favor necesito recibir información sobre el expediente de mis padres numero 15100305.
    Espero vuestra respuesta lo antes posible. Gracias

  • Carlos Morales Marcos

    me gustaría saber la situación de mi expediente 1513096, no consigo comunicación tefefonica, tef, 618876789

  • Carlos

    Hola, buenos días. Llevo varios días intentando contactar con Vd. Sin éxito. Me gustara hablar del estado de mi reclaación contra Bankia, después de que estos últimos me llamarán para compensarme lo de las acciones. Gracias, un saludo. Telefono 630321214

  • Rosa Alvarez

    Buenos días, yo también llevo toda la mañana llamándoles sin éxito y esperando que contesten mis Correos desde hace semanas, tengo sentencia favorable pero no sé si ya es firme y qué pasos dar a partir de que lo sea. El banco nos ha llamado, podrían contestarme? Gracias.

  • Rosa Alonso Cuellar

    Buenas tardes
    No puedo contactar con ustedes, necesito me informen sobre mi reclamación. Llamen, por favor, al 686622124. Gracias

  • Equipo Arriaga

    Así lo hacemos. Le llamará el abogado lo antes posible

  • Equipo Arriaga

    Avisamos al abogado para que se ponga en contacto con ustedes. Disculpen las molestias, pero estamos informando a todos los clientes con el debido tiempo.

  • Equipo Arriaga

    Buenas tardes Rosa:

    Si, sentimos las molestias. Avisamos al abogado para que le informe de su caso. Un saludo

  • Equipo Arriaga

    Hola Rosa:

    Como le hemos comentado al resto de clientes, lamentamos los inconvenientes causados. Avisamos al abogado para que le llamen.

    Gracias, un saludo.

  • Equipo Arriaga

    Buenas tardes Carlos,

    Pasamos nota a nuestros abogados para que se pongan en contacto con ustedes. Disculpen las molestias, un saludo

  • Erika

    Buenas tardes, no tengo forma de contactar con ustedes. Necesito que me informen de lo que va a ocurrir ahora que Bankia esta devolviendo el dinero invertido. Por favor, necesito información sobre el estado se mi expediente. Gracias

  • Gonzalo Trilles Mecho

    Buenas Tardes:

    Estoy intentando contactar con ustedes telefonicamentes sin exito.
    Necesito tener información actualizada del proceso para tomar la decisión e ir en uno u otro sentido, valorando pros y contras de las opciones.

    Gracias por contactarme al 650 68 14 52 ó via email

  • F.Xavier Sagüillo Manonelles

    Después de no haber podido contactar con ustedes me gustaria saber sobre el estado de mi reclamación. Espero contacto telefónico para las dudas que tengo. Grácias.
    Tlf. 615 48 53 78

  • Ramón Trujillo Vizuete

    He intentado ponerme en contacto con Ustedes sin conseguirlo. Me gustaría saber cómo está mi expediente. Mi teléfono 686418841. Les agradecería se pusieran en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!

  • Equipo Arriaga

    Buenos días:

    Por favor, envíenos un correo a contacto@arriagaasociados.com con el nombre del titular del expediente y un teléfono de contacto. Le llamaremos lo antes posible.

    Gracias, un saludo.

  • Equipo Arriaga

    De acuerdo Gonzalo ahora mismo pasamos nota los abogados para que se pongan en contacto con usted. Disculpe las molestias

  • Equipo Arriaga

    Buenos días Ramón y Xavier, del mismo modo, pasamos nota a los abogados para que se pongan en contacto con ustedes. Disculpe las molestias

  • Ricardo

    Buenas Tardes:
    Mi pregunta, ustedes afirman: “mientras que por la via judicial ustedes recuperan el 100% de lo invertido y las costas las pagaria Bankia”. ¿en realidad recupero todo lo invertido? ¿Sus honorarios tengo pagarlos no? ¿O si se gana Bankia tambien los paga?
    Gracias.

  • Equipo Arriaga

    Buenas tardes Ricardo:

    Si el juez determina que las costas las paga la entidad bancaria, los costes de abogado y procurador ya no los tendría que pagar usted. Para más información puede escribirnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com

  • Salvador García Rueda

    Tengo interpuesta demanda individual por las acciones de Bankia. El pasado jueves día 18 les envié un correo para que me informen en qué momento del proceso se encuentra dicha demanda.
    También he intentado contactar con uds. por teléfono sin conseguirlo. Serían tan amables de contestarme?
    Muchas gracias.
    Un saludo

  • Ana Pastor

    Ya me han llamado e informado.
    Gracias

  • Gonzalo Trilles Mecho

    GRACIAS POR DEVOLVER LA LLAMADA!!!

    ME HAN LLAMADO Y EXPLICADO TODO EL PROCESO

    GRACIAS.

  • Equipo Arriaga

    Buenos días Salvador,

    Disculpe las molestias, ahora mismo le llama su abogado para informarle.

    Un saludo.

  • Luisa Romero

    Buenos días: Después de no haber podido contactar con ustedes desearía información de mi expediente,gracias.

  • Equipo Arriaga

    Facilítenos un teléfono de contacto y le llamamos nosotros.

    Gracias, disculpe las molestias

  • Jesus Gomez Alcaide

    Al no poder hablar por telefono con Vds. para que me informen sobre las Acciones a tomar sobre el Expediente 1504900, les ruego me llamen al telefono 656428555 y me informen al respecto, segun la ultima notifocacion de Vds. tenemos juecio el proximo 3 de mayo.
    Muchas gracias.

  • Equipo Arriaga

    Buenas tardes Jesús, así lo hacemos. Un saludo

  • Jorge

    Buenas
    En vuestras especificaciones se dice “las costes de abogado y procurador los pagaria bankia si asi lo estima el juez”.
    Si asi fuera, el anticipo de 450 euros que tuve que hacer se me devolveria o estaria perdido?
    Gracias de antemano.

  • Equipo Arriaga

    Buenos días Jorge:

    Si el juez condena a Bankia a pagar las costas del juicio, los 450€ anticipados de provisión de fondos se le devolverían.

    Un saludo

Deje su comentario

triangulo

Subir