Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Bankia pierde el 97% de los juicios porque la Justicia reconoce que las preferentes fueron una estafa

Bankia pierde el 97% de los juicios porque la Justicia reconoce que las preferentes fueron una estafa

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Bankia está perdiendo con Arriaga Asociados el 97% de los juicios por preferentes, porque en las sentencias a  favor de nuestros clientes, la Justicia está reconociendo que las preferentes fueron una estafa.

La entidad bancaria no sólo no se limitó a informar a sus clientes sobre las características de las preferentes, sino que, además, les asesoraron sobre la conveniencia de adquirirlas en orden a su alta rentabilidad. Eso sí, ocultando los riesgos que podían derivarse, tales como la pérdida del capital invertido y el carácter perpetuo de la inversión. En otras palabras: la comercialización de las preferentes podría ser un engaño organizado.

 Bankia esta perdiendo con Arriaga Asociados el 97 por cien de los juicios por preferentes FUENTE Diagonalperiodico.net

Bankia está perdiendo con Arriaga Asociados el 97% de los juicios por preferentes FUENTE Diagonalperiodico.net.jpg

Está más que probado que la venta de preferentes se hizo para tapar, supuestamente, agujeros de Caja Madrid. Y eso ha hecho que la actual Bankia esté perdiendo uno a uno todos los juicios a los que se enfrenta. Con nosotros, como ya hemos señalado, Bankia está perdiendo el 97% de los juicios de preferentes. Además, recientemente, se ha conocido una última sentencia judicial, en la que un juzgado de Madrid ha condenado a la entidad, que presidieron los imputados por otras causas Miguel Blesa y Rodrigo Rato, a devolver a un matrimonio madrileño todo lo invertido en preferentes porque la operación fu un auténtico engaño. En dicha sentencia la Justicia viene a corroborar lo que estamos diciendo y lo que hemos dicho muchas veces, que la compra de las preferentes de Bankia por un matrimonio de Madrid de avanzada edad adoleció de “un vicio de consentimiento por causa de error, error que cabe caracterizar de esencial”.

En la mayoría de estas operaciones, Bankia ocultó información relevante sobre la naturaleza y riesgos de este producto, lo que unido a la inmediatez entre el hecho de la prestación de información y la suscripción del producto, determina que pueda darse como probado. Cuando las personas suscribían el contrato de preferentes de Bankia no eran realmente conocedoras de la verdadera naturaleza de lo que estaban contratando, esencialmente en lo que se refiere al carácter perpetuo de la inversión de capital y de los riesgos de pérdida del capital invertido.

Bankia no realizaba tampoco en muchos casos el obligado test de idoneidad a sus clientes, incluso a veces lo falsificaba el banco y marcaba las respuestas con una “x” por ordenador, sin que constara probado que les fuera convenientemente explicado a los afectados lo que quería decir cada una de las preguntas que contenía dicho test.

La información y la posterior suscripción de las preferentes se realizaba generalmente sin que la entidad concediera a esas personas un periodo de tiempo suficiente para que pudieran reflexionar sobre la naturaleza y riesgos del producto que les era ofrecido por el banco. Es decir, que les apretaban las clavijas para que compraran prácticamente in situ. Por eso, Bankia pierde ahora el 97% de los juicios de preferentes. ¡Es lógico que los pierda!

Los preferentistas están ganando de manera abrumadora a Bankia FUENTE Wikipedia.org

Los preferentistas están ganando de manera abrumadora a Bankia

FUENTE: Wikipedia.org

 

Los preferentistas están ganando de manera abrumadora a Bankia que, por cierto, es la entidad que acumula en Madrid, Barcelona y Valencia la inmensa mayoría de las demandas. Se está comprobando que una gran mayoría de los jueces estiman nuestras peticiones de considerar nulo el contrato de las participaciones preferentes por “error en el consentimiento”. Tanto es así, que hace unos meses Bankia sólo ganaba un 5% de los juicios de preferentes, y la proporción es ahora del 3%. Lo que demuestra, sin duda alguna, que los jueces están llegando al convencimiento de que la comercialización del producto no fue la correcta porque la entidad dio a entender de forma mayoritaria que su riesgo era menor, equivalente a un depósito a plazo fijo.

Por eso, si usted aún tiene preferentes de Bankia y no acudió al arbitraje ni se ha decido tampoco a demandar para recuperar su dinero, le aconsejamos que lo haga cuanto antes. Los datos de nuestro éxito en las reclamaciones los tiene ahí: Bankia pierde con nosotros el 97% de los juicios. Si necesita asesoramiento de expertos, no dude en contactarnos. Estamos a su disposición en el teléfono gratuito 900 101 775 y en las 13 oficinas que tenemos repartidas ya por toda España.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.