El folleto de la salida a Bolsa con la oferta de compra no reflejaba su situación financiera real
Al igual que la venta de preferentes y subordinadas, la compra de acciones de Bankia realizada en 2011 también se está anulando en los juzgados por vicios en el consentimiento.
Los jueces que ya han fallado en contra de Bankia por lasdemandas de accioneshananulado la adquisición de este producto por error y dolo civil, ya que han considerado como probado que la entidad financiera entregó a las personas que suscribieron los contratos de acciones una información que proyectaba una imagen de Bankia que no se correspondía con la verdadera situación financiera, tal y como se puso de manifiesto en los meses posteriores a la emisión de las acciones.
Las sentencias están anulando las acciones de Bankia por vicios en el consentimiento
FUENTE: commons.wikipedia.org
Las cifras contempladas en el folleto-resumen de la Oferta Pública de Suscripción que Bankia ofreció antes de su salida a Bolsa a sus clientes reflejaban una solvencia de beneficios millonarios cuando, en realidad, estaba en quiebra técnica, como demostró una auditoría y la intervención de la entidad en menos de un año por parte del Gobierno español.
En el caso de los accionistas de Bankia, la anulación por vicio en el consentimiento no se centra tanto en que el producto que estaban comprando tuviera una gran dificultad de entendimiento (especialmente, para personas que no están al día en la materia), como sucede en los numerosos casos de preferentes; sino que se centra en que la información ofrecida a sus clientes no se ajustaba a la realidad.
La información ofrecida en el folleto de acciones de Bankia no era real
FUENTE: commons.wikipedia.org
Por ello, desde Arriaga Asociados le recomendamos que si usted es accionista de Bankia porque compró acciones en la salida a Bolsa y quiere que las acciones de Bankia dejen de ser un problema para usted, contacte con un abogado experto en derecho bancario y financiero que le asesore bien cómo demandar. Nosotros, si lo desean, en Arriaga Asociados, podemos ayudarles. Les asesoramos gratuitamente con sólo llamar y pedir cita en el teléfono de nuestro despacho 900 101 775.
Hasta el momento ya hemos presentado 23 demandas de acciones colectivas contra Bankia por este motivo, que pronto tendrán una resolución en los juzgados. Demandar al banco es la única solución que tienen los miles de accionistas Bankia porque a estas alturas ya han perdido prácticamente todo su dinero. Reclame la nulidad de la compra de las acciones por vicio en el consentimiento y los daños y perjuicios que esto le ha ocasionado.


