Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Bankia sigue insistiendo en los juicios que las preferentes eran un producto sencillo

Bankia sigue insistiendo en los juicios que las preferentes eran un producto sencillo

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Los jueces, sin embargo, condenan a la entidad a devolver el dinero a sus clientes

 

Por mucho que se empeñe Bankia en insistir en los juicios de preferentes que éstas eran un producto sencillo, este producto financiero no lo es. Las preferentes no sólo son un producto difícil de entender para un cliente minorista, sino que además, son también en sí un producto de difícil funcionamiento.

         Manifestación antidesahucios

Bankia sigue diciendo en los juicios que las preferentes eran un producto sencillo

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

A estas alturas ya le debería haber quedado claro a Bankia que para catalogar dicho producto como “complejo” o “ no complejo” se debe atender de una forma objetiva al producto en sí y a su naturaleza y características, no al destinatario, pese a que éste pueda ser de perfiles muy diversos.  Atendiendo a la naturaleza de las participaciones preferentes muchas son las características que las  convierten en un producto financiero de riesgo y altamente complejo, para empezar por la confusión a la que puede dar lugar su propio nombre al incluir el término “preferente”, dado que estamos ante una inversión cuya posibilidad de recuperación no tiene nada de “preferente”, ya que las personas que contratan el producto eran las últimos en la cola a la hora de cobrar en caso de quiebra o concurso de la entidad o empresa emisora.

 

Numerosos juzgados de Primera Instancia de nuestro país siguen condenando a Bankia a la devolución del capital que invirtieron muchas personas en preferentes. En la mayoría de los juicios, la entidad alega la sencillez de este tipo de contrataciones, y declara, de forma inapropiada, que las preferentes que vendió a sus clientes eran un producto sencillo, a pesar de que el grado de complejidad que ocultan las participaciones preferentes es más que elevado. Podríamos calificar de auténtico sarcasmo la actitud de Bankia ante los tribunales pretendiendo hacer creer que el producto financiero que vendió a miles de personas pueda ser considerado como sencillo o simple, cuando además el banco infringió numerosas obligaciones legales cuando las vendió.

 

Las preferentes son un producto complejo y muy alejado de la sencillez de la que lo reviste Bankia FUENTE: flickr.com

 

Las participaciones preferentes son un producto complejo y muy alejado de la sencillez de la que lo reviste Bankia, incluso para aquellas personas que han trabajado o trabajan en una entidad financiera. Por eso, a pesar de lo que quieran dar a entender, los juzgados españoles  están condenando a la entidad financiera  a devolver el dinero de los contratos que habían suscrito los clientes en participaciones preferentes.

 

Son muchas ya las sentencias que nuestro despacho ha conseguido a favor de numerosos clientes de Bankia a los que se les vendió preferentes diciéndoles que se trataba de un producto sencillo que no revestía ningún tipo de riesgo. Por ello, les pedimos que confíen en la Justicia porque, a pesar de lo que pueda decir Bankia (incluso intentándose defender en los juicios), los jueces saben que las preferentes no son un producto sencillo ni mucho menos adecuado para un cliente minorista.

 

En Arriaga Asociados tenemos un 98% de éxito en las reclamaciones de preferentes de Bankia  en juzgados de primera instancia, y un 100% de éxito en las apelaciones que hace la entidad. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios o consultarnos un problema de preferentes, le asesoraremos sin ningún compromiso y sin coste, previa petición de cita gratuita en el teléfono 900 264 600.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.