Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / La Fiscalía de Valladolid da un paso más e investiga a directores y empleados de Ceiss por la estafa de preferentes

La Fiscalía de Valladolid da un paso más e investiga a directores y empleados de Ceiss por la estafa de preferentes

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

La Fiscalía de Valladolid ha dado un paso más en la investigación que abrió en el mes de abril contra el Banco Ceiss (Caja España-Duero) por una posible estafa en la venta de preferentes que ascendía a 440.000 euros.

Cabe recordar que la Fiscalía vallisoletana fue la primera de España en abrir una investigación judicial sobre las preferentes que, a fecha de hoy, cuenta ya con más de un centenar de denuncias y su montante económico se cifra en más de dos millones de euros, ya que en muchos pueblos pequeños de Valladolid, el 20% de los habitantes, con más o menos dinero, entró en las preferentes.

Agentes de las unidades de Delincuencia Económica de la Guardia Civil y la Policía tienen ahora la labor de identificar, localizar y tomar declaración a las 13 personas primeras que vendieron estos productos “tóxicos” en Valladolid.

La tarea no va a ser fácil porque, según la Fiscalía, en los contratos de los preferentistas no aparece la firma de nadie de Ceiss y, por tanto, en la investigación se juega solo con los datos que van aportando los denunciantes que, en muchos casos, son un nombre de pila y una sucursal que puede que ni exista ya.

La gran novedad de esta investigación, además del paso dado por dicha Fiscalía de identificar y tomar declaración a directores y empleados de Caja España-Caja Duero, es la primera admisión de casos no sólo de las llamadas preferentes, sino también de los de la denominada deuda subordinada. Esto supone reforzar la persecución fiscal y policial de las presuntas acciones delictivas cometidas por los órganos directivos y empleados de las cajas, en la colocación masiva de productos financieros complejos en un sector amplísimo de la población, que no cumplía con las capacidades para suscribir lo que firmaban.

Desgraciadamente, Ceiss no es la única entidad bancaria española que decidió colocar las preferentes y la deuda subordinada (productos de alto riesgo diseñados para profesionales financieros), en economías domésticas de pequeños ahorradores conservadores.

En Arriaga Asociados estamos defendiendo en estos momentos a más de 2.500 afectados por las preferentes y somos conscientes de que muchos bancos y antiguas cajas realizaron este tipo de acciones intolerables, ajenas a los mínimos principios éticos y legales de buena práctica bancaria y de los derechos que amparan a los consumidores.

Por eso, recomendamos a todas las personas que están sufriendo el problema de las participaciones de preferentes que presenten una demanda por la vía civil y de manera individual.

Para mayor información pueden llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a: contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.