Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Últimos acontecimientos en preferentes y subordinadas para estar al día

Últimos acontecimientos en preferentes y subordinadas para estar al día

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

manifiestan-Salamanca-ERE-Banco-CeisEn un intento de ordenar lo mejor posible los últimos acontecimientos y para que a todos ustedes les queden claras las novedades en preferentes y subordinadas y las consecuencias que ellas puedan acarrearles, hemos decidido explicarles, lo más esquemáticamente posible lo que ha acaecido:

1.- Las solicitudes de arbitraje cursadas antes del verano, como ya advertimos desde Arriaga Asociados, no han satisfecho los intereses de los afectados. Muchas no han sido estimadas y, cuando lo son, proponen a los consumidores la firma de un convenio que incluye nuevas quitas basadas en intereses que cobraron. La finalidad de entidades, como por ejemplo Bankia, con el arbitraje no es ayudar al ahorrador, sino evitarse infinidad de demandas judiciales.

2.- Se han filtrado diversos documentos internos de Caja Madrid en los que se demuestra que esta entidad trazó todo un plan de comercialización de dichos productos porque eran cruciales para la entidad, pero en absoluto buenos para los clientes, como hemos podido comprobar.

En dichos documentos se incita e incentiva a sus comerciales a vender los productos transmitiéndoles además, para que convenzan a sus clientes, que la entidad tiene un mercado secundario propio que permite la venta del producto en 7 días, recuperando toda liquidez para el ahorrador.  Algo que es falso, ya que el vencimiento de toda preferente es perpetuo y así se firmaba en los contratos.

3.-  Se ha conocido un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del año 2010 que da cuenta de hasta 7 irregularidades graves en la venta de participaciones preferentes a clientes de Caja Madrid. Dichas irregularidades tienen que ver con la falta de información, el no adecuado perfil de cliente al que conscientemente fueron vendidas, la falta de explicación o la explicación escasa sobre la naturaleza o características del producto o el uso de test de idoneidad sin garantía alguna.

4.- Según nuestros últimos datos, tienen resultado de éxito el 90% de las demandas civiles que se interponen en los juzgados en materia de preferentes. En nuestro caso, ese porcentaje se eleva al 95% de casos ganados con condena en costas la inmensa mayoría.Llamadas y Visitas gratis Centrado y Subrayado nuevo logo

En Arriaga Asociados siempre hemos recomendado que NO se aceptara el convenio de arbitraje, ya que supone  pérdidas sustanciales respecto a la inversión inicial que se hizo en preferentes y, en todo caso, aconsejamos someter siempre la firma de ese convenio, cuando les llaman de la entidad y aunque parezca favorable sus intereses, al consejo de un profesional.

De hecho, a los preferentistas de Caja España-Duero (Banco Ceiss), les recomendamos en este sentido que:

– La oferta de arbitraje propuesta por el FROB no es conveniente para los afectados. Es un engaño más; una trampa para evitar una avalancha de reclamaciones judiciales y ahorrarse dinero.

– La hipotética compensación económica sólo se produciría si se acepta la oferta de canje de Unicaja.

– Si se firma la oferta de compra que Unicaja ha presentado sobre Banco Ceiss, los preferentistas de las cajas castellanas tendrán que renunciar al derecho de defenderse por la vía judicial para recuperar sus ahorros; cuando ésta cuando es la única que está dando a la razón a los afectados por preferentes y deuda subordinada. En Arriaga Asociados recomendamos no firmarla o, antes de firmarla, asesorarse jurídicamente.

– Lo mejor para los afectados es acudir a los tribunales e iniciar una demanda civil para recuperar el dinero. Esta semana ya se han fallado 11sentencias favorables y a finales de año está previsto que sean favorables otras 200 sentencias más.

Si alguno de ustedes quiere recibir más información sobre preferentes y deuda subordinada contacte con Arriaga Asociados en el teléfono gratuito 900 101 775 o envíenos un email a: contacto@arriagaasociados.com

Puede concertar una cita gratuita sin compromiso.

 

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.