De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Compraste acciones de Bankia y eres de Alicante?

¿Compraste acciones de Bankia y eres de Alicante?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Si compraste acciones de Bankia y eres de Alicante, formas parte de la extensa familia de 300.000 afectados en toda España.

A mediados de 2011 fueron muchos los ciudadanos que fueron engañados por su entidad financiera. Fueron convencidos para comprar un producto financiero que les iba a reportar gran rentabilidad, pero lo que no se sabía es que se estaba abusando de la confianza que se había fraguado durante años con la entidad. Los profesionales de Bankia ocultaron la realidad a miles de personas que accedieron a comprar acciones a un precio de 3,75 euros  la unidad.

compraste acciones de Bankia y eres de Alicante

Si compraste acciones de Bankia y eres de Alicante puede que fueras engañado cuando tu entidad financiera te comercializó este producto.

FUENTE. foxbusiness.com

                                                                                    

A diferencia de las preferentes, los clientes sabían en qué consistía el producto financiero que estaban adquiriendo, pero se les ocultó que la entidad estaba en quiebra. El país se hundía en una crisis y Bankia con él.

Tras el rescate con dinero público de Bankia, se produjeron perdidas superiores al 95% del importe invertido. Pero, ¿quién permitió todo esto?, ¿Por qué el Banco de España no intervino?, ¿Qué responsabilidad tiene la Comisión Nacional del Mercado de Valores?.

Para que una empresa pueda cotizar en bolsa, son necesarios una serie de requisitos a cumplir.

En primer lugar, se deben presentar cuentas auditadas de más de tres años, además de cumplir con unos requisitos exigentes de información.

En el caso de Bankia, su auditora Deloitte, no podía presentar esas cuentas porque la entidad acababa de constituirse, pero si que la CNMV podía admitir la cotización en bolsa de una entidad presentando unas cuentas trimestrales y una serie de informes. ¿Qué ocurrió? La auditora Deloitte actúo de mala fe, ya que no advirtió que Bankia no tenía la capacidad de generar beneficios y por lo tanto, de dar dividendos positivos a sus accionistas.

compraste acciones de Bankia y eres de Alicante2

La auditora Deloitte actuó de mala fe, perjudicando a los accionistas de Bankia.

FUENTE. En.wikipedia.org

 

Además, hay que añadir que Deloitte prestaba servicios de asesoramiento a la entidad, por lo que sabía cuál era la situación en ese momento y si podía o no responder Bankia ante sus accionistas.

El Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, organismo autónomo pero adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, abrió expediente sancionador a Deloitte quienes, rápidamente consiguieron que se suspendiera temporalmente, alegaron estar vulnerando su derecho a la defensa.

Bankia y Deloitte engañaron a los ciudadanos porque se necesitaba liquidez, y que mejor que a través de los propios usuarios.

Y ahora, ¿quién responde ante los afectados?, ¿compraste acciones de Bankia y eres de Alicante?.

Profesionales como Arriaga Asociados ya se encuentra en tu ciudad. Únete a nuestra demanda colectiva. Recupera lo que te pertenece de la mano de especialistas en productos financieros. Nos encuentras en Centro de Negocios Foro Magno, en Avenida Maisonnave, 28 bis 4º

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.