Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 005 2600
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Los empleados de Gowex reclaman sus derechos, ¿y los accionistas?

Los empleados de Gowex reclaman sus derechos, ¿y los accionistas?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Los empleados se han presentado en el Registro del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación denunciando un impago de nóminas

*Los trabajadores  pretenden que sus créditos sean privilegiados y así, a partir del tercer mes se pueda reclamar una indemnización equivalente a la de despido improcedente.

*Los accionistas pueden reclamar a la auditora de Gowex que actuó con mala fe y falta de profesionalidad afectando a miles de familias, por lo que el seguro tiene que responder.

Los empleados de Gowex reclaman sus derechos y, ¿qué pasa con los afectados por la compra de acciones de la compañía?.

Ante el informe presentado por Gotham City Research, donde se decía que las acciones no valían nada y que el 90% de los ingresos no existían, Gowex solicitó el concurso voluntario de acreedores.  Y por lo tanto, nos encontramos en un escenario que complicada la situación de los afectados.

En el caso de los empleados, se han presentado en el Registro del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación denunciando un impago de nóminas. La estrategia de los trabajadores de la compañía que suministraba wifi gratuito es que los créditos sean privilegiados y que por lo tanto, a partir del tercer mes se pueda reclamar una indemnización equivalente a la de despido improcedente.

gowex empleados

Los empleados de Gowex denuncian su situación, ¿y los accionistas?

FUENTE. iuvalladolid.org

 Los créditos salariales por los últimos 30 días tendrán preferencia en el cobro. Una actitud muy criticada por el ya expresidente de Gowex que estuvo engañando a sus empleados hasta el último momento, negando los problemas de la empresa, e incluso bromeando con la posibilidad de poner red wifi gratuita en Gotham.

Parece que los empleados de Gowex reclaman sus derechos, ¿y los accionistas?. ¿Qué alternativas tienen los afectados por la compra de acciones de la compañía?.

gowex empleados2

Los accionistas afectados por el caso Gowex estudian sus alternativas.

FUENTE. flickr.com

Profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero y con más de un 98% en sus reclamaciones, recomiendan la reclamación civil a la auditora de Gowex, la cual, utilizó una mala praxis. Debemos recordar que Jenaro García, expresidente de la compañía reconoció el fraude en las cuentas anuales. La auditora revisó y aprobó la contabilidad de la empresa a pesar de la falsedad de las mismas, con la consecuente cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, ¿quién debía aprobar la entrada en bolsa de Gowex?. Según la CNMV la responsabilidad recae en el BME.

La mala praxis de la auditora implica a más de 5.000 afectados por la compra de acciones de Gowex.

Un producto financiero que cosechó unas pérdidas del 60% de su valor, o lo que traducido en cifras son 870 millones de euros en pérdidas de cotización bursátil, durante las 48 horas que se tardaron en suspender los títulos en el Mercado Alternativo Bursátil al darse a conocer la trama.

La auditora de Gowex actuó con mala fe y falta de profesionalidad afectando a miles de familias, por lo que el seguro tiene que responder y devolver a los perjudicados los miles de euros invertidos.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario


PONTE EN CONTACTO
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.