De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Es Bankia, ¿otro pozo sin fondo de los rescates públicos?

Es Bankia, ¿otro pozo sin fondo de los rescates públicos?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*La cifra de dinero público utilizado por el Estado asciende a 108.000 millones de euros, de los que más de la mitad se gastaron en aportaciones directas al capital de las entidades financieras. 50.800 salieron del FROB y el resto de los Fondos de Garantía de Depósito.

*El Gobierno consiguió recuperar parte del rescate público tras adjudicarse 1.365 millones de euros al colocar en bolsa un 7,5% de Bankia.

*En estos momentos, la acción de Bankia ronda los 1,5 euros la unidad, muy lejos de los 3 euros que serían necesarios para recuperar la totalidad del rescate y todavía más lejos de los 3,75 euros con los que fue adjudicado a mediados de 2011 a más de 300.000 afectados.

Bankia se encuentra dentro de las entidades financieras rescatadas con fondos públicos y que suponen un pozo sin fondo para el Estado.

La cifra de dinero público utilizado por el Estado asciende a 108.000 millones de euros, de los que más de la mitad se gastaron en aportaciones directas al capital de las entidades financieras. 50.800 salieron del FROB y el resto de los Fondos de Garantía de Depósito.

 

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) fue la que más dinero acaparó seguido de Bankia y su matriz BFA con 22.426 millones de euros.

 

El Gobierno consiguió recuperar parte del rescate público tras adjudicarse 1.365 millones de euros al colocar en bolsa un 7,5% de Bankia. Ahora, el Estado espera poder salvar parte del dinero desembolsado con la colocación de otro paquete accionarial. La fecha elegida coincide con la publicación de las pruebas de resistencia realizadas por las autoridades europeas a todo el sector.

Parece que Bankia es la única opción que le queda al Estado para recuperar parte de la inversión, ya que las operaciones de privatización de otras entidades financieras como CatalunyaBanc y Abanca, han sido un fracaso. Es Bankia, ¿otro pozo sin fondo de los rescates públicos?

 

En estos momentos, la acción de Bankia ronda los 1,5 euros la unidad, muy lejos de los 3 euros que serían necesarios para recuperar la totalidad del rescate y todavía más lejos de los 3,75 euros con los que fue adjudicado a mediados de 2011 a más de 300.000 afectados. En la actualidad, el Estado mantiene en su poder el 60% del capital de la entidad a través de su matriz BFA de la que posee el 100% del capital, que ha aumentado en un 0,69%, debido a las casi 80 millones de acciones que estaban en manos de los preferentistas que apostaron por acudir a la vía judicial en vez del arbitraje y a lo cuales, se les dio la razón. Con dichas acciones, el Estado suma 10.313 millones de euros.

La deuda pública es una de las grandes preocupaciones, pero no sólo esa. Miles de familias siguen con sus ahorros bloqueados en la entidad financiera, ya que confiaron en Bankia, la que falseó sus cuentas anuales e hizo creer que la situación era diferente a la que padecía. ¿Quién hubiera invertido en una entidad en quiebra?, ¿quién debía revisar las cuentas de Bankia?, ¿quién permitió su salida a bolsa?, ¿se ha olvidado a los accionistas de Bankia?.

Ya se han presentado más de 11.900 demandas por un importe de 869 millones de euros. Si eres uno de los 300.000 afectados por la compra de acciones de Bankia, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derechos financiero y bancario, y recupera tu dinero. Únete a nuestra demanda colectiva y lucha por tus derechos. Poseemos más de un 98% de éxito en nuestras reclamaciones.

 bankia pozo

En estos momentos, la acción de Bankia ronda los 1,5 euros la unidad, muy lejos de los 3 euros que serían necesarios para recuperar la totalidad del rescate

FUENTE. commons.wikimedia.org

 bankia pozo2

Los accionistas engañados por Bankia siguen la lucha por recuperar su dinero

FUENTE. iuvalladolid.org

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.