Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Lo que no te contaron de HCC Europe y ASEFA

Lo que no te contaron de HCC Europe y ASEFA

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Las cooperativas de viviendas se convirtieron, en poco tiempo, en el mejor método de que los socios obtuviesen una vivienda asequible y de calidad.

*Una cooperativa de vivienda está formado por un conjunto de socios que a través de sus votaciones deciden desde quiénes son sus representantes hasta los agentes que intervienen en la operación.

*Tras el boom inmobiliario llegó la crisis y fueron muchas las viviendas que quedaron sin construir. El resultado fueron cifras millonarias a devolver a los miles de cooperativistas afectados.

Con la llegada de la crisis fueron muchas las viviendas aseguradas por HCC Europe y ASEFA que quedaron sin terminar o que no llegaron a construirse.

Las cooperativas de viviendas se convirtieron, en poco tiempo, en el mejor método para que los socios obtuviesen una vivienda asequible y de calidad.

Una cooperativa de vivienda está formado por un conjunto de socios que a través de sus votaciones, deciden desde quiénes son sus representantes hasta los agentes que intervienen en la operación (constructora, entidad financiera, entidad gestora, auditoria…). Además, es preciso que las cuentas de la cooperativa sean auditadas y presentadas ante los socios. En cuanto a la gestión, la cooperativa de viviendas debe contar con una guía y un asesoramiento en la consecución del objeto social.

Una de las características de las cooperativas de vivienda es que los socios aportan unas cantidades de dinero a cuenta que son avaladas por entidades aseguradoras como HCC Europe o ASEFA. Cantidades que son desgravables en la declaración anual de la renta y que en el caso de incumplimiento contractual por parte del promotor o cooperativa, a través del seguro de caución o aval bancario, tiene la obligación de devolver de forma íntegra el dinero adelantado.

Las viviendas promovidas en este régimen cuentan con una serie de beneficios económicos como que el precio final de la vivienda es inferior ya que, es en la figura del socio sobre la que revierte el beneficio de desarrollar la vivienda,  desaparece la ganancia del promotor privado, y los préstamos concedidos por cajas y bancos reducen las aportaciones que los socios deben realizar ante la construcción de sus futuras viviendas.

Lo que no te contaron de HCC Europe y ASEFA es que tras el boom inmobiliario, llegó la crisis, y fueron muchas las viviendas que quedaron sin construir. El resultado fueron cifras millonarias a devolver a miles de cooperativistas afectados.

Ahora, las entidades aseguradoras como HCC Europe y ASEFA deben devolver las cantidades invertidas por los cooperativistas, tal y como reza el artículo 68 de la Ley de Contrato de Seguro; y si no cumplen con su obligación debemos intentar llegar a acuerdos extrajudiciales como está consiguiendo Arriaga Asociados con HCC Euorpe o la vía judicial. La justicia está dando la razón al cooperativista afectado y una prueba de ello es, el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Madrid que condena a HCC Euorpe a devolver a 423 familias el dinero invertido en  la construcción de Los Molinos-Buenavista de Getafe.

Si eres uno de los cooperativistas afectados por entidades aseguradoras como HCC Europe o ASEFA recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más del 98% de éxito en sus reclamaciones.

 asefa hcc contaron

Las cooperativas de viviendas se convirtieron, en poco tiempo, en el mejor método de que los socios obtuviesen una vivienda asequible y de calidad.

FUENTE. flickr.com

asefa hcc contaron2

ASEFA y HCC Europe tienen la obligación de devolver el dinero invertido a cuenta por incumplimiento de contrato.

FUENTE .  es.wikipedia.org

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.