De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Las operaciones irregulares de Novagalicia más allá de sus preferentes

Las operaciones irregulares de Novagalicia más allá de sus preferentes

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez
  • Novagalicia no emitió tarjetas opacas, pero sus operaciones irregulares, que en ningún caso responden a una finalidad económica lógica, representan 600 millones de euros según el FROB.

En unos días en los que las tarjetas “black” de Bankia copan el candelero informativo, conviene no olvidar las operaciones irregulares de Novagalicia,  más allá de la venta de preferentes. El Banco de España y el Ministerio de Economía, a través del FROB, han remitido ante la Fiscalía Anticorrupción hasta 23 operaciones consideradas sospechosas por los responsables de las auditorías internas en Novagalicia y Catalunya Caixa.

En el caso de Novagalicia, se trata de 7 operaciones irregulares que representan un montante de 600 millones de euros y que no tendrían nada que ver con el uso de tarjetas opacas, como en el caso de Bankia, sino que se trataría de préstamos para la compra de inmuebles o refinanciaciones empresariales que fueron regaladas, ya que en su mayoría constan como impagados.

Novagalicia no extendió tarjetas opacas como hizo Bankia pero sí realizó operaciones de cancelación de deudas, ventas de inmuebles adjudicados y operaciones de inversión; todas ellas, situaciones precarias desde el punto de vista económico. Operaciones cerradas entre 2005 y 2008 que dieron lugar a importantes pérdidas para la entidad, representando indicios de irregularidad y que en ningún caso responden a una finalidad económica lógica.

Novagalicia vendía preferentes a la vez que desarrollaba estas operaciones irregulares y tiempo después llegó la inyección de 9.000 millones de euros de fondos públicos, dinero de todos los ciudadanos, para evitar su quiebra.

El FROB ha informado que continuará el análisis de los diversos informes “forensic” que está recibiendo por parte de Novagalicia para detectar sus irregularidades. Mientras, miles de afectados por la venta de preferentes de la entidad siguen esperando una solución definitiva para su situación.

Quienes compraron preferentes de Novagalicia lo que realmente adquirían era un producto tóxico, inadecuado a su perfil minorista que nada pareció importar a la entidad que buscó colocarlo a toda costa. La desfachatez llegó hasta el punto de vender preferentes de Novagalicia a un bebé de cuatro meses. Increíble, ¿verdad?

Desde julio de 2012, fecha de la primera sentencia condenatoria a Novagalicia por la venta irregular de preferentes, centenares de afectados por este producto tóxico han recuperado su dinero en la vía judicial. Perfiles de ahorradores ordinarios caracterizados por su aversión al riesgo que en casi todos los casos se repite, al no ser debidamente informados tal y como dispone la normativa sectorial de inversiones en la contratación de este tipo de productos.

Si a usted también le vendieron este producto sin tener en cuenta su perfil y sin advertirle de los riesgos que entrañaban las participaciones preferentes, debe saber que recuperar todo su dinero es posible en la vía judicial. Confíe su caso en las manos expertas de Arriaga Asociados, y comience su lucha por recuperar lo que es suyo.

En Arriaga Asociados somos expertos en derecho bancario y estamos especializados en reclamar el dinero de nuestros clientes en participaciones preferentes, ganando a las entidades el 98% de los juicios.

Contacte con nuestro equipo en el teléfono 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com

 novagalicia-preferentes

Las operaciones irregulares de Novagalicia más allá de sus preferentes, representan 600 milllones de euros.

Fuente; wikimedia.org

 novagalicia-preferentes 2

Abanca, la nueva Novagalicia, no ha demostrado ningún interés en solucionar la situación de los preferentistas.

Fuente; Wikipedia.org

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.