Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Qué pasa con el folleto informativo de acciones Bankia?

¿Qué pasa con el folleto informativo de acciones Bankia?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

El objetivo del folleto es garantizar la protección del inversor

 

Una Oferta Pública de Acciones, como la que hizo Bankia en julio de 2011, es una operación por la que se ofrece al público la adquisición o suscripción de acciones de una compañía (en este caso, de Bankia). En la mayoría de los casos, existe obligación de publicar  un folleto informativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El objetivo último del folleto informativo es garantizar la protección del inversor. Por ello, este  folleto informativo tiene que expresar las características de la acción que se emite, los riesgos, las magnitudes financieras, etc., además de contener información objetiva y fiable, para que el cliente pueda tomar su decisión de invertir o no.Por ello, , las cuentas de la entidad tienen que estar auditadas, para poder recoger la información que se debe de publicar en el folleto informativo.

 María Inés de la Academia

El folleto informativo de acciones debe entregarse al cliente

FUENTE: es.wikipedia.org

 

Sin embargo, en el caso del folleto informativo de acciones Bankia esto no sucedió y los informes realizados para realizar la Oferta Pública de Suscripción de las acciones no estaban bien auditados, por lo que cientos de personas invirtieron su dinero y suscribieron las acciones de acuerdo con una información falsa, como después se ha ratificado a través de los informes de los peritos del Banco de España, presentados ante el Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional.

 

i Si  la información que se le presentó en el folleto informativo, cuya finalidad es precisamente proteger al inversor, es engañosa, como sucedió con el folleto informativo de acciones Bankia, es conveniente que reclame por la vía judicial la devolución del dinero que invirtió en las acciones y esté siempre bien aconsejado.

 El folleto informativo con el que se vendieron las acciones de bankia no contenia informacion veraz FUENTE Flickr.com

El folleto informativo de acciones debe contener información objetiva y fiable

FUENTE: pixabay.com

 

La ley les ampara y el folleto informativo de acciones Bankia es clave para demandar al banco.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarles con esas demandas y hacer que usted recupere todo su dinero. Nuestro despacho ha presentado ya diversas demandas por acciones de Bankia ante el juzgado y todas las semanas presentamos nuevas demandas que agrupan a una media de 100-120 personas afectadas en cada una de ellas.

 

Si necesita que le asesoremos y le cerremos una visita gratuita para estudiar su caso de acciones Bankia, no tiene más que llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775. Tenemos a nuestros abogados especialistas a su disposición.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.