Currently set to No Index
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / La Audiencia Provincial de Madrid prorroga la fecha para demandar a Bankia por las acciones

La Audiencia Provincial de Madrid prorroga la fecha para demandar a Bankia por las acciones

Autor: Equipo Arriaga

Dependiendo de caso particular, puede haber hasta 15 años de tiempo para reclamar desde la fecha en que se compraron los valores

 

Hace tan sólo unos días hemos conocido una buena noticia respecto a los plazos que tienen los afectados por acciones de Bankia para demandar. Como ya saben, era el pasado mes de mayo cuando se cumplían tres años desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de las acciones de Bankia al constatarse el hecho de que el banco había proporcionado información falsa sobre su estado económico y patrimonial en la mencionada campaña informativa de salida a bolsa.

La Audiencia Provincial de Madrid prorroga la fecha para demandar a Bankia por las acciones FUENTE nl.wikipedia.org

La Audiencia Provincial de Madrid prorroga la fecha para demandar a Bankia por las acciones

FUENTE: nl.wikipedia.org

Concretamente, el 25 de mayo de 2015, era la fecha en que, además, se agotaba  el plazo legal que marcaba la Ley del Mercado de Valores para que los accionistas pudieran exigir responsabilidades a Bankia.

No obstante, la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado recientemente la acción de nulidad por error en la prestación del consentimiento en la compra de dichas acciones, y ha dispuesto al respecto que el límite para la demanda de los afectados por acciones de Bankia se amplíe hasta el próximo 19 de julio de 2015, justo el día en que se cumplen cuatro años desde la puesta a la venta del 55% del accionariado de Bankia.

Esto supone que los afectados por la salida a Bolsa de Bankia tienen más plazo para demandar siempre que se ejercite la acción de nulidad por error en el consentimiento. Pero, no obstante, hay que tener en cuenta también que al afectado por la compra de acciones Bankia, dependiendo siempre del caso, le quedará abierta la vía civil, pero ejerciendo la acción de incumplimiento contractual, cuyo plazo de prescripción es de 15 años desde la fecha en que compró las acciones.

Asesorese con un abogado sobre su caso concreto de compra de acciones Bankia FUENTE pixabay.com

 

Asesórese con un abogado sobre su caso concreto de compra de acciones Bankia

FUENTE: pixabay.com

Por tanto, el mejor consejo que se puede dar a un afectado por las acciones de Bankia es que, como no podemos conocer de antemano cuál es la postura del Juez de entre todas las posibilidades que existen para reclamar, para cubrirse las espaldas y no tener sorpresas extremadamente desagradables y poder recuperar  todo el dinero, lo ideal es que acuda a un abogado cuanto antes, para no dejar pasar más plazos de prescripción, para que le asesore sobre su situación y, si procede, para interponer la correspondiente demanda.

Asesorarse es siempre la mejor opción para saber cómo se puede recuperar el dinero invertido y qué acción conviene ejercitar más en cada situación particular.

 

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.