Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Un matrimonio jubilado recupera 60.000 euros que invirtió en preferentes de Banco Ceiss, procedente de un plan de pensiones

Un matrimonio jubilado recupera 60.000 euros que invirtió en preferentes de Banco Ceiss, procedente de un plan de pensiones

Autor: Equipo Arriaga

El caso ha sido defendido por los abogados de Arriaga Asociados

 

Habían estado ahorrando toda su vida. Se habían privado de caprichos superfluos para disfrutar de una jubilación con tranquilidad, y llegaron a temer por su dinero tras invertir 60.000 euros, procedentes de un plan pensiones, en preferentes de Caja Duero.

Eran clientes de esta entidad más de 15 años y fue el director de la propia entidad el que les aconsejó invertir ese dinero en preferentes. El matrimonio, de 74 y 69 años de edad, pensaba que invertía en un producto seguro y sin riesgo, como le habían comunicado en la oficina de Caja Duero. Pero no fue así. Su caso, defendido por los abogados de Arriaga Asociados, ha llegado a buen puerto y el matrimonio ha podido recuperar su dinero íntegramente más los intereses devengados desde la fecha de suscripción.

 Un matrimonio de jubilados recupera 60.000 euros que invirtio en preferentes de Banco Ceiss FUENTE pixabay.com

Un matrimonio de jubilados recupera 60.000 euros que invirtió en preferentes de Banco Ceiss

FUENTE: pixabay.com

 

“Confié al máximo en lo que me decían en Caja Duero. Mi confianza en la entidad era máxima, pues además había trabajado en cobros y pagos en ventanilla haciendo suplencias”, relata el señor afectado. “Me dijeron que el importe de mi plan de pensiones me lo iban a poner en un plazo fijo a 3 años, y que podría disponer de ese dinero, si me hacía falta, en cualquier momento”, añade.

“Desgraciadamente, no fue así. Con el tiempo nos dimos cuenta de que el producto era a perpetuidad y que los intereses que nos habían prometido no los estábamos cobrando”, comenta la mujer.

Inmediatamente, pusieron su caso en manos de nuestro despacho. Efectivamente, habían invertido su dinero en preferentes de Caja Duero (hoy Banco Ceiss), y no se les había hecho entrega nunca de ningún tríptico informativo del producto y ni si quiera habían firmado ni contestado a un test de idoneidad, para ver si su perfil inversor se ajustaba o no al producto bancario que iban a firmar.

Los letrados vieron clara su defensa desde la primera visita que el matrimonio realizó en  nuestro despacho de León. El contrato de preferentes podría declararse nulo por error en el consentimiento. El matrimonio pensaba que estaba contratando un plazo fijo y por eso accedió a firmar. “De lo contrario, no lo hubiera hecho”, tal como recoge la sentencia dictada por el juez de Primera Instancia del Juzgado nº9 de Madrid y como se reconoce, además, en el artículo 1.269 de nuestro Código Civil.

El matrimonio disfruta ahora de su dinero. Temieron por su dinero, por su jubilación y por su tranquilidad futura. Pero, la confianza depositada en la Justicia y en Arriaga Asociados,  por la experiencia acumulada y los juicios ganados por preferentes a todas las entidades bancarias españolas, les ha hecho disponer de nuevo de lo que era suyo.

 La justicia ha dictado sentencia a favor de los afectados defendidos por Arriaga Asociados FUENTE pixabay.com

La justicia ha dictado sentencia a favor de los afectados defendidos por Arriaga Asociados

FUENTE: pixabay.com

 

“Si no hubiera sido por la el buen hacer de los letrados de Arriaga Asociados no sabemos si hubiéramos tenido una jubilación como habíamos previsto”, comenta el matrimonio. “Banco Ceiss no fue honesto con nosotros, puso en riesgo nuestros ahorros. Pero el pronunciamiento de la Justicia y la profesionalidad de los abogados han conseguido que hoy podamos de nuevo tranquilos”, concluye el matrimonio.

 

 

 

 

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.