Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Sentencia millonaria de Bonos Convertibles Banco Popular

Sentencia millonaria de Bonos Convertibles Banco Popular

Autor: Paula Gonzalez

bonos subordinados banco popular

Un arquitecto y una profesora de químicas recuperarán más de 3 millones de euros en bonos subordinados del Banco Popular. El Juzgado de 1ª Instancia nº 54 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda en la que la pareja reclama su dinero más los intereses generados desde la adquisición del producto.

 Últimas noticias del Banco Popular

A perro flaco todo son pulgas. Amanecemos con la noticia de que la entidad bancaria pone a la venta 500 millones de activos dañados. Un Banco Popular que está bajo el punto de mira del BCE (Banco Central Europeo), aunque desde el Ministerio de Economía se asegura que es “un banco solvente que no tiene ningún problema de liquidez”.

¿Qué son los Bonos Convertibles del Banco Popular?

Los bonos convertibles del Banco Popular son un producto complejo comercializado como un “plazo fijo” en el año 2009, pero con vencimiento (momento en el que los bonos subordinados se convertirían en acciones). Se trata de un producto de alto riesgo colocado a todo tipo de clientes.

 La histórica sentencia de 3 millones de euros por bonos subordinados Banco Popular

El Banco Popular ha tenido que hacer frente a numerosas sentencias, pero esta es especialmente relevante por varios motivos:

  • Devolución de 3.038.320 euros más intereses. El banco deberá devolver a los clientes más de 3 millones de euros y casi 1 millón de intereses. El juez declaró la nulidad de la orden de adquisición de 3.070 títulos de bonos subordinados necesariamente canjeables I/2009 y la orden de canje por bonos obligatoriamente convertibles del año 2012. A todo eso le sumamos las costas procesales, que también saldrán de las arcas del banco.
  • El perfil de los afectados. Generalmente relacionamos los productos bancarios tóxicos con personas mayores, con poca formación y alta vulnerabilidad. En este caso los demandantes cuentan con estudios superiores, él arquitecto y ella profesora de químicas. Esto quiere decir que el Juez valora únicamente los conocimientos financieros y bursátiles de la persona que invierte:

Ahora bien, ni por su condición ni por los productos adquiridos puede concluirse que los demandantes fuesen expertos inversores ni con experiencia continuada y suficiente en productos financieros complejos y de riesgo. Tampoco, desde luego, por el hecho de tener un patrimonio considerable, lo que es obvio teniendo en cuenta la relevancia económica de la inversión”.

 

  • Falta de transparencia en la comercialización. La sentencia recoge las dudas sobre la correcta comercialización del producto por parte de los empleados del Banco Popular:

No ha sido suficientemente acreditado que la entidad, a través de sus empleados, explicaran verbalmente a los clientes de forma completa, detallada y transparente las características, naturaleza y riesgos del producto en octubre de 2009 en los términos que viene exigiendo la jurisprudencia”.

En definitiva, la entidad bancaria no cumplió con los estándares de buena fe e información clara exigibles. Los bonos subordinados son un producto complejo y de alto riesgo no apto para perfiles minoristas y conservadores.

En Arriaga Asociados queremos que los consumidores afectados puedan recuperar lo que les pertenece por Derecho. Si necesitas asesoramiento profesional sobre cómo reclamar estamos a tu entera disposición en el teléfono gratuito 900 264 600.

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.