¿Qué debo hacer si tengo Acciones, Preferentes o Bonos del Banco Popular?
Autor: Equipo ArriagaTras la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander miles de afectados por la compra de Acciones, Preferentes y Bonos del Banco Popular se plantean, a falta de compensación, la reclamación judicial como la vía más segura para recuperar su dinero. A continuación te explicamos quién puede reclamar y cuáles son los pasos a seguir.
Contenido del Artículo
La compra del Banco Popular por el Santander
Desde Arriaga Asociados queremos aclarar una serie de puntos importantes para todos los afectados por la situación actual del Banco Popular:
- Si has iniciado un procedimiento judicial contra el Banco Popular (tengas bonos o preferentes), te garantizamos la defensa de tus intereses. La compra no afecta a tu proceso porque la identidad jurídica del Banco Popular se mantiene.
- Que las acciones del Banco Popular hayan dejado de cotizar en bolsa puede beneficiarte a la hora de consolidar el perjuicio ocasionado.
- El proceso judicial continúa como un procedimiento normal, sin verse afectado en absoluto por los hechos recientes.
- Estamos muy pendientes de cómo afronta el Banco Popular la situación de los accionistas (ya que el caso guarda ciertas similitudes con la problemática sufrida por los accionistas de Bankia).
Tanto la Presidenta del Banco Santander, Ana Botín, como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han asegurado en los medios que la compra no afecta a los clientes del Popular y que, por tanto, todas las operaciones continúan con total normalidad.
No obstante, el equipo de expertos en productos bancarios y financieros del despacho sigue analizando la nueva situación con el objetivo de defender los intereses de todos los clientes afectados por el Banco Popular.
Reclamaciones Banco Popular
Tras una investigación jurídico-económica, Arriaga Asociados iniciará los requerimientos pertinentes garantizando la máxima seguridad a todas las personas que se hayan visto perjudicadas por mala praxis del banco. El total de afectados por la ampliación de capital de mayo de 2016 se estima en 350.000 personas, siendo nuevos accionistas unos 32.500 y antiguos accionistas 317.000.
Acciones del Banco Popular
Podrán reclamar los accionistas minoristas (personas físicas o jurídicas) que suscribieran sus acciones en la ampliación de capital de mayo 2016 o con posterioridad a la misma, pero antes de que se conocieran los graves problemas de solvencia de la entidad (10/04/2017). El importe invertido no es relevante.
La documentación necesaria para la reclamación es la siguiente:
- Orden de suscripción de las acciones del Banco Popular.
- Liquidación de la operación.
- Extracto de la cuenta de valores desde el 2016 hasta la fecha.
- Información fiscal de los últimos 8 años.
- Posición actual de los títulos.
- Folleto informativo facilitado por el banco.
- Cualquier otra información relevante.
Preferentes del Banco Popular
Los titulares de participaciones preferentes del Banco Popular también podrán recuperar su inversión. Para ello será necesario el estudio pormenorizado del caso particular, un análisis gratuito en el que los profesionales expertos del despacho valorarán la viabilidad de la reclamación.
Bonos del Banco Popular
Las personas que hayan adquirido Bonos del Banco Popular y otros instrumentos financieros de nivel Tier 1 y 2, también sufren la conversión en acciones y posterior amortización, quedando su inversión a valor 0€. En este caso, la reclamación se realizará como Arriaga Asociados viene haciendo para clientes de preferentes y obligaciones subordinadas (con un 99% de casos de éxito).
Si eres accionista o bonista del Banco Popular te asesoramos sin coste ni compromiso con el objetivo de que recuperes toda tu inversión. Llámanos al teléfono gratuito 900 264 600.