Bankinter también colocó preferentes bajo técnicas de mala comercialización y Arriaga Asociados podría ayudarle a recuperar su dinero
Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga RemirezAunque su caso no ha sido tan escandaloso como el de otras entidades bancarias, Bankinter también colocó preferentes bajo técnicas de mala comercialización. Aunque el banco, como era previsible, se ha empeñado en defender la correcta comercialización de este producto de riesgo, los afectados tienen que saber que Arriaga Asociados podría ayudarles a recuperar su dinero.
Llame Gratis a Arriaga Asociados.
Algunos comerciales de diferentes sucursales de Bankinter ofrecieron una deficiente información con relación al producto que ofrecían y finalmente contrataban muchas personas. Las preferentes de Bankinter también carecieron de información clara y transparente, completa, concreta y de fácil comprensión para las personas a las que fueron colocadas. De hecho, ya se han dictado numerosas sentencias a favor de los afectados que así lo han demostrado.
Además, en muchos de los casos sobre preferentes de Bankinter que hemos defendido en nuestro despacho, a los afectados no se les entregó un folleto donde se identificasen los riesgos del producto, ni se dio una información detallada sobre las características financieras, ni simulación de movimientos adversos, ni sobre el coste que suponía la custodia y la rentabilidad que podía tener sobre el producto, ni que se hubiese evaluado la conveniencia e idoneidad del mismo. Así, una retahíla de incumplimientos que Bankinter cometió al colocar estas preferentes a sus clientes tanto en fase precontractual como en la propia contratación del producto, por lo que Bankinter ha sido condenada en muchas ocasiones a devolver la inversión con sus intereses, quedando las participaciones preferentes en propiedad de Bankinter.
Si a esto añadimos que Bankinter, en julio del año 2012, ofreció a sus clientes un canje del 70% del valor nominal de las participaciones preferentes que les comercializó en acciones y del 30% restante en metálico, vinculando dicho abono al mantenimiento durante dos años de las nuevas acciones en el patrimonio del inversor, la viabilidad de las demandas es aún más clara para los afectados.
Logo de Bankinter FUENTE Facebook Bankinter.
¿Por qué? Pues, sencillamente, porque esta oferta de canje fue abusiva. En primer lugar, porque el plazo de aceptación o rechazo que se dio fue sólo de 10 días (que fueron del 20 de julio hasta el 30 de julio de 2012), en un intento evidente de presionar a los titulares a la toma de una decisión de gran calado económico sin la imprescindible reflexión y evaluación. Y, en segundo lugar, porque Bankinter impuso a los clientes afectados una pérdida del 30% de sus ahorros si vendían las acciones entregadas antes de dos años, exponiéndose así a los riesgos de la Bolsa, a pesar de tratarse de ahorradores tradicionales que habían confiado su dinero a lo que pensaban que era un depósito.
Por todas estas razones, desde Arriaga Asociados, les recomendamos que si usted tiene aún preferentes de Bankinter consulte su caso con nosotros porque podríamos ayudarle a recuperar el dinero que invirtió. E, incluso, podría hacerlo sin ir a juicio, con una simple reclamación extrajudicial, ya que Bankinter no es una entidad nacionalizada y podríamos conseguir que llegar a un acuerdo para que le devolviera su dinero.
No se quede con la duda, consúltenos. En Arriaga Asociados las visitas para que ustedes nos hagan su consulta son gratuitas.

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.
Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza, Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc. los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,
Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)