Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Soy accionista de Gowex, ¿llegaré a recuperar mi inversión?

Soy accionista de Gowex, ¿llegaré a recuperar mi inversión?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez
  • Dada la situación de la compañía de Jenaro García, en concurso de acreedores y suspendida de cotización en el MAB, los accionistas de Gowex tienen en los juzgados la vía para recuperar toda su inversión.

  • Los más de 5.000 inversores de Gowex adquirieron acciones de la firma alentados por su aparentemente extraordinaria posición.

 

Como accionista de Gowex, recuperar toda su inversión es posible en la vía judicial. Usted invirtió en una compañía avalada por unos datos falsos porque es evidente que, de conocer su verdadera situación patrimonial, nunca lo hubiera hecho. Es el motivo por el que desde Arriaga Asociados le animamos a reclamar todo su dinero como accionista afectado por el caso Gowex.

Gowex era la estrella del MAB, el buque insignia del Mercado Alternativo Bursátil, y los inversores que creyeron en la empresa coinciden en señalar que confiaban en su trayectoria porque acreditaba unas cuentas brillantes y conquistaba el mercado internacional instalando wifi gratuito en ciudades importantes.

Los afectados creían invertir en un valor seguro, en la firma de mayor envergadura del MAB, un mercado fundamental para fomentar la financiación de empresas en crecimiento, pero la realidad de la compañía les ha caído encima como una losa. Es indignante, defienden con toda la razón los afectados de Gowex, que esto haya ocurrido en un país donde aparentemente existen unas garantías y una seguridad jurídica con un mercado regulado y supervisado y lo es todavía más que sean ellos, que invirtieron engañados, quienes tengan que asumir la estafa que tejió Jenaro García.

La cotización de Gowex no cumplió los requisitos de transparencia del MAB; ni su asesor registrado fue capaz de detectarlos, ni su auditor, M&A Auditores, contempló en ningún momento que los datos contables presentados por la compañía estaban falseados.

Con su engaño, Jenaro García vio cómo el valor de su empresa iba creciendo mientras seguía captando inversores avalados por la extraordinaria proyección de la compañía de wifi. Pero el gran batacazo llegó con el demoledor informe de Gotham. El 1 de julio la verdadera situación de Gowex quedó al descubierto y, tras un amago de defender con uñas y dientes la reputación de la firma, Jenaro García aceptó la realidad de su compañía.

Los 5.000 afectados por el caso Gowex invirtieron más de 1.000 millones de euros en acciones; ¿Dónde está ese dinero? García desvió fondos a Luxemburgo y Costa Rica, como ha quedado demostrado, y la investigación trabaja para averiguar el paradero del dinero que se ha esfumado y reparar el daño a los afectados. Los responsables están imputados por falseamiento de cuentas, pero de demostrarse el desvío de dinero a paraísos fiscales, se les podrían imputar delitos de blanqueo de capitales, delito fiscal, apropiación indebida e incluso fraude de subvenciones en el caso de demostrarse que el dinero concedido por la Administración Pública se utilizó para otros fines. A estos se sumaría un delito por el uso de información privilegiada, si se confirman los indicios de la CNMV y Anticorrupción.

Si es usted accionista de Gowex, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el 100% de su inversión. Para ello, estamos preparando demandas colectivas poniendo el foco en el papel de la auditora de cuentas de la compañía, M&A Auditores, por no contemplar la veracidad de sus datos contables. De haber actuado correctamente los auditores, poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial y financiera de la firma, la CNMV hubiera intervenido y alertado a los accionistas para que no invirtieran.

Contacte con Arriaga Asociados en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos al correo electrónico contacto@arriagaasociados.com.

 

 accionista-gowex

 

Los accionistas de Gowex, con la suspensión de la cotización de la entidad, ven atrapada ahora su inversión.

Fuente; wikimedia.org

 accionista-gowex

Confíe en Arriaga Asociados para recuperar su dinero como accionista de Gowex.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.