Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Será 2015 el año de los accionistas de Gowex?

¿Será 2015 el año de los accionistas de Gowex?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez
  • Al margen de la causa que se instruye en la Audiencia Nacional por el fraude de Gowex, los accionistas afectados tienen en la vía civil la posibilidad de recuperar todo su dinero.

 

Este recién inaugurado 2015 podría ser el año en que los accionistas afectados de Gowex comiencen a recuperar su dinero en los juzgados. En torno a 5.000 inversores compraron acciones de la firma, alentados por unas cifras de negocio que han resultado ser una gran estafa, y ven ahora su dinero en el limbo. El caso Gowex se resuelve por la vía penal en la Audiencia Nacional, donde Jenaro García tendrá que rendir cuentas de su engaño masivo; y es en otra vía, la civil, donde los afectados pueden reclamar el dinero que invirtieron engañados.

 2015-accionistas-gowex

Recuperar su dinero en acciones de Gowex es posible en la vía civil.

Fuente; wikimedia.org

Pocos días después de saltar el escándalo tras el informe de Gotham que desvelaba la verdadera situación de Gowex, la Audiencia Nacional imputaba al presidente de Gowex, Jenaro García, por presuntos delitos de falseamiento de cuentas y de información económica y financiera. El caso se dirime por la vía penal y es competencia de la Audiencia Nacional, al tratarse de un presunto caso de fraude que causa grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, con repercusión en la economía nacional y perjuicio a una generalidad de personas en el territorio de más una audiencia.

El número de imputados por el caso Gowex en la Audiencia Nacional ha ido creciendo tras destaparse el escándalo, y el propio Jenaro García evitó entrar en prisión tras depositar la fianza requerida por el juez. El ex presidente de Gowex  y el resto de imputados deberán rendir cuentas en la Audiencia Nacional por el fraude masivo que llevó a cabo durante años la firma, y el peso de la justicia caerá sobre sus responsables. Pero, ¿Y los accionistas de Gowex? ¿Cuál es su situación? ¿Cómo pueden llegar a recuperar su dinero?

A priori, la situación de los accionistas de Gowex es delicada, tras la solicitud de concurso de acreedores de la firma, y su suspensión de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil. Pero usted, como afectado, debe saber que recuperar su dinero es posible. Al margen de la causa en manos de la Audiencia Nacional, los accionistas de Gowex podrían recuperar sus inversiones en Gowex en la vía civil.

En Arriaga Asociados defendemos la vía civil colectiva contra el asesor registrado Ernst&Young para que los afectados lleguen a recuperar lo que invirtieron engañados. Si Gowex consiguió cotizar en el MAB con información falsa, jugando a su antojo durante años con su valor, fue debido a la irresponsabilidad de quienes no detectaron su verdadera situación; desde la CNMV y el propio MAB, hasta el auditor de Gowex, pasando por su asesor registrado.

 2015-accionistas-gowex 2

Demande con Arriaga Asociados como accionista afectado de Gowex.

En nuestro despacho ponemos el foco en la responsabilidad de Ernst&Young por ser una entidad con fondos suficientes para hacer frente al posible pago a los afectados. Si es usted uno de los 5.000 inversores afectados por el caso Gowex, contacte con nuestro equipo de profesionales, súmese a nuestra demanda civil colectiva contra el asesor registrado y comience su lucha por recuperar lo que le pertenece. Contacte con Arriaga Asociados en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.