¿Dónde está el dinero de Gowex?
Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga RemirezContenido del Artículo
*Cuentas falsas, delitos societarios, empresas fantasma, uso de información privilegiada, u obtención indebida de subvenciones, son algunas de las acciones emprendidas por los máximos responsables de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo.
*Según la Fiscalía Anticorrupción, el CEO más importante de España ganó más de 5 millones de euros tras vender 400.000 acciones de la empresa, usando información privilegiada.
*La mujer del expresidente de Gowex tenía una cuenta millonaria en Costa Rica (la Agencia Tributaria descubre movimiento de hasta 12 millones de euros).
El conflicto de Gowex destapado el pasado 1 de julio cambió la imagen del sistema de nuestro país. Tanto la credibilidad del MAB, como las funciones del asesor registrado y del auditor de la compañía, dejaron mucho que desear.
La agencia Gotham City Research publicó un demoledor informe que destapaba la trama de Jenaro García y su Gowex.
Miles de accionistas se han visto involucrados en una estafa que ha afectado a todo el mundo.
Cuentas falsas, delitos societarios, empresas fantasma, uso de información privilegiada, u obtención indebida de subvenciones, son algunas de las acciones emprendidas por los máximos responsables de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo.
Mientras, Jenaro García, expresidente de Gowex, obtenía beneficios con su estafa, miles de pequeños y grandes inversores confiaban en el futuro prometedor de Gowex. Pero, ¿dónde está el dinero de Gowex?.
Según la Fiscalía Anticorrupción, el CEO más importante de España ganó más de 5 millones de euros tras vender 400.000 acciones de la empresa, usando información privilegiada. Cuando se realizó la venta, las acciones de Gowex multiplicaron por 12 su valor con la consecuente ganancia de Jenaro García.
Si a esta operación le sumamos que la mujer del expresidente de Gowex tiene una cuenta millonaria en Costa Rica (la Agencia Tributaria descubre movimiento de hasta 12 millones de euros), y la transferencia realizada desde una entidad financiera de Luxemburgo para evitar el ingreso en prisión del CEO (con un saldo de cinco millones de euros), existe capital suficiente para empezar a indemnizar a los accionistas de Gowex. La cuenta bancaria de Luxemburgo estaba vinculada a la empresa fantasma Arcole Venture, siendo Florencia Maté, la mujer de Jenaro García, la administradora única.
Mientras la justicia dicta sentencia, los accionistas afectados por la trama Gowex no pueden quedarse de brazos cruzados. Si eres uno de los perjudicados, puedes y debes recuperar el dinero invertido.
Desde Arriaga Asociados, recomendamos la vía civil, mucho más rápida y económica.
La auditora de Gowex debía haber comprobado y analizado las cuentas presentadas por Jenaro García. Si la auditora hubiese cumplido con su deber, no tendríamos que estar hablando de miles de inversores estafados y 870 millones de euros defraudados.
M&A Auditores tiene responsabilidad civil y por lo tanto, debe asumir y pagar por la mala praxis realizada.
Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más del 98% de éxito en sus reclamaciones.
Jenaro García y sus cómplices ganaron millones de euros con la trama Gowex.
FUENTE. pixabay.com
Jenaro García, expresidente de Gowex, está imputado por varios delitos societarios.
FUENTE. es.wikipedia.org

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.
Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza, Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc. los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,
Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

