Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM.

Respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*La CAM fue la primera caja de ahorros en ser rescatada con dinero público

*Más de 1.300 usuarios y alrededor de 24 millones de euros son los datos que acompañan a los afectados en la comercialización de preferentes de la caja.

*La consultora que debía auditar las cuentas de la caja de ahorros no supervisó el comportamiento de la CAM en el mercado continuo, falseándose los ejercicios de 2009 y 2010.

Son muchas las preguntas sin respuesta que los afectados por la compra de preferentes de la CAM se hacen a diario.

Respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM:

  1. ¿En qué consisten las preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo?. Los títulos emitidos son un producto tóxico comercializado para perfiles inapropiados. Los empleados de la entidad financiera comercializaron un producto financiero sin informar de las características y riesgos que entrañaban su adquisición.
  1. ¿Qué ocurrió con la CAM?. La CAM fue la primera caja de ahorros en ser rescatada con dinero público. Poco después sería absorbida por el Banco Sabadell y sus títulos se canjearon en acciones de la entidad financiera. Ante el cambio de preferentes en acciones impuesto por el Banco Sabadell, los antiguos clientes de la caja llegaron a pagar más del triple del valor real que los títulos hubieran alcanzado en el mercado.
  1. ¿Quiénes son los afectados?. Más de 1.300 usuarios y alrededor de 24 millones de euros son los datos que acompañan a los afectados en la comercialización de preferentes de la caja.
  1. ¿Existen más responsables en el caso de la CAM?. La consultora que debía auditar las cuentas de la caja de ahorros no supervisó el comportamiento de la CAM en el mercado continuo, falseándose los ejercicios de 2009 y 2010. Los auditores, todavía, evitan responsabilidades culpando a la CAM de ocultar las opciones de recompra con las que vendían paquetes de títulos fallidos, lo que permitió a la CAM aumentar sus cuentas.
  1. ¿Cuál es la situación de los afectados?. Los usuarios engañados han pedido a la Audiencia Nacional el embargo de 24,5 millones de euros del Banco Sabadell CAM para hacer frente a la responsabilidad civil que pudieran tener. Mientras, la entidad financiera informa de sus más de 167 millones de euros en beneficios durante el primer semestre del 2014.
  1. ¿La justicia está dando la razón?. Existe una concienciación social por parte de los jueces y los fallos son favorables a los afectados por la compra de preferentes de la CAM. Por ejemplo, la Audiencia Provincial de Valencia falló a favor de un matrimonio al restituirle el dinero invertido en preferentes. Él era conserje y ella, ama de casa; o la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Valencia que condenaba a la CAM a pagar 130.000 euros a los demandantes, o por último, la Audiencia Provincial de Alicante que condenó a la CAM con 300.000 euros. Se demostró que los demandantes no se encontraban en condiciones de contratar, al no ser perfiles de grandes inversores.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de la CAM, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con 600 fallos favorables a sus preferentistas.

 CAM respuestas preferentes

Más de 1.300 usuarios afectados necesitan respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 CAM respuestas preferentes2

La consultora de la CAM falseó los ejercicios de 2009 y 2010

FUENTE. flickr.com

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.