Guindos afirma que 45.000 clientes de Bankia, NCG y CatalunyaCaixa se han beneficiado del arbitraje.
Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga RemirezEl ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguro el pasado 25 que unos 45.000 clientes de las nacionalizadas Bankia, NCG y CatalunyaCaixa, tenedores de preferentes y deuda subordinada, se han beneficiado del arbitraje y han recuperado su inversión, al recibir laudos favorables.
De Guindos ha hecho esta consideración durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Economía del Congreso, en la que ha explicado que en el caso de Bankia, se han dictado ya 3.000 laudos favorables, mientras que en el caso de NCG, esta cifra ha alcanzado los 28.000; y en el de CatalunyaCaixa, 12.000.
Al ministro habría que preguntarle como puede considerar esta noticia como positiva si solo de Bankia hay cerca de 203.335, de los cuales SOLO 3.000 han recibido un laudo favorable.
Desde Arriaga Asociados hemos defendido siempre como la opción acudir a la vía judicial, concretamente mediante una demanda por la vía civil de manera individual.
Si está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas llame el teléfono gratuito: 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com e indique su caso y un teléfono de contacto.

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.
Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza, Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc. los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,
Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)