Cooperativista de vivienda, desconfíe de Asefa y HCC
Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez- La situación económica y la escasez de crédito a promotores están provocando el resurgir de las cooperativas de vivienda, y la experiencia nos invita a desconfiar de aseguradoras como Asefa y HCC.
La de las cooperativas de vivienda se ha demostrado como una fórmula idónea para acceder a una vivienda en condiciones más asumibles. Éstas mantienen sus ventajas como forma de acceso a una vivienda más barata y permiten un plan de pagos gradual; sin embargo, han vivido tiempos convulsos al albur de la burbuja inmobiliaria, a lo que hay que sumar el incumplimiento por parte de aseguradoras como Asefa o HCC que se niegan a devolver las aportaciones a los cooperativistas que adelantaron sus pagos y cuya vivienda nunca llegó a construirse.
Desconfíe de Asefa y HCC como cooperativista de vivienda.
Fuente; flickr.com
De nuevo, y tras unos años difíciles para el sector, las cooperativas de vivienda están alzando el vuelo por su propia idiosincrasia de optar a un hogar a un precio por debajo del que suponen las promociones privadas; además, las cantidades aportadas por los socios se adecuan a los compromisos de pago de la cooperativa.
En cualquier caso, como cooperativista de vivienda, desconfíe de Asefa y HCC. Ambas aseguradoras siguen provocando quebraderos de cabeza a cooperativistas que aseguraron con ellas sus aportaciones y que, tras no haberse cumplido los plazos de ejecución y finalización de sus hogares, éstas se niegan a devolverles sus aportaciones.
Alegan Asefa y HCC para no devolver el dinero a los afectados que el seguro de caución que los cooperativistas firmaron no garantizaba el buen fin de la promoción, o que éstos deben contar con certificados individuales, cuando éstas antes se los negaron. Pero los juzgados están echando por tierra las excusas de las aseguradoras para no devolver el dinero a sus legítimos propietarios.
Como cooperativista afectado por Asefa y HCC, usted tiene en los juzgados la posibilidad de recuperar todo el dinero aportado a cuenta de la vivienda que no llegó a construirse. Las sentencias están dando la razón a los cooperativistas afectados, que no sólo están recuperando su dinero, sino que también están cobrando el importe correspondiente a los intereses legales.
Contacte con Arriaga Asociados si es un cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC. Debe saber que la Ley le ampara y que si usted posee el original del seguro o aval bancario y la vivienda para la que adelantó su dinero no se entregó a tiempo, o se ha paralizado, usted puede ejecutar su seguro aunque éste esté caducado.
Asefa y HCC están siendo condenadas en los juzgados a devolver su dinero a los cooperativistas afectados.
Fuente; pixabay.com
En Arriaga Asociados protegemos los derechos de los cooperativistas afectados y somos especialistas en ejecutar el seguro o aval bancario para conseguir la devolución de la inversión que ha realizado. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.
Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza, Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc. los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,
Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

