Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Bankia, CAM y Caja España-Duero: todas en el banquillo por vender preferentes

Bankia, CAM y Caja España-Duero: todas en el banquillo por vender preferentes

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

El desfile ante la Justicia ha comenzado para los banqueros y políticos de estas cajas de ahorro

Prácticamente ni una sola caja de ahorros de nuestro país se salva por buenas prácticas. Vivimos desde hace semanas el escándalo de la antigua Caja Madrid con sus tarjetas negras, pero en su día también vivimos el escándalo de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) y desde hace poco también el escándalo de Caja España-Duero. Todas están en el banquillo por vender preferentes.

Ninguna de los banqueros y políticos de estas cajas se ha librado de desfilar ante la Justicia, ninguna se ha librado de ser, presuntamente, y de tener en sus consejos de administración un nido de buitres estafadores y de políticos sin escrúpulos, que han compartido aficiones por las prebendas y por querer recapitalizar sus entidades a base de vender preferentes, subordinadas y acciones. De momento, la presunción de inocencia impera, pero ya veremos cómo acaba la cosa.

 Directivos de Bankia, CAM y Caja Espana han sido llamados por la Justicia por diversos escandalos FUENTE arriagaasociados.com

Directivos de Bankia, CAM y Caja España han sido llamados por la Justicia por diversos escándalos

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Tres ex directivos de Caja España y Caja Duero han comparecido hace poco en la Audiencia Nacional para justificar ante el juez Eloy Velasco la emisión de preferentes y deuda subordinada por capitalizar las entidades “a costa y en perjuicio de los clientes”. Se defendieron, como es habitual, con el disparo hacia arriba, o sea, hacia el Banco de España y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y echando la culpa a los clientes por haber sido ellos los que pedían encarecidamente que se vendieran estos productos.

Qué decir de Blesa y Rato, también ante la Audiencia Nacional y a los que el juez Fernando Andreu acusa de gastar y dar tarjetas opacas sin control, como no si no hubiera un mañana, mientras vendían desde las cajas de las que eran presidentes productos tóxicos a sus clientes.

Y la CAM, por supuesto, que se la cargaron a costa de indemnizaciones millonarias a sus ex directivos y pensiones multimillonarias atribuidas, sobre todo, a su ex directora general, María Dolores Amorós.  Mientras, también se ocupan de colar bien a sus clientes cuotas participativas y preferentes porque había que conseguir capital, fuera como fuera.

La sociedad española está harta de timadores y especuladores. Harta de perder un dinero, que ha ahorrado toda la vida, por culpa de engaños, estafas y falta de información veraz a la hora de contratar estos productos que, según los bancos, eran “plazos fijos sin ningún riesgo”.

 Los afectados por preferentes estan ganando la batalla a los banco en los juzgados FUENTE Flickr.com

Los afectados por preferentes están ganando la batalla a los banco en los juzgados

FUENTE: Flickr.com

 

Lo increíble de todo es que todas las cajas se repartían el pastel, mientras la gente perdía lo invertido. Pero, ahora son los responsables de esas cajas de ahorros los que agachan la cabeza y  las víctimas de las preferentes las que la levantan bien alta porque están ganando la batalla.

Es la hora de la Justicia. Pero la justicia para los afectados. Esos que están ya recuperando su dinero y viven por fin tranquilos porque han interpuesto demandas civiles individuales y los jueces les han dado la razón.

No dejen de luchar por lo suyo. En Arriaga Asociados tenemos motivos suficientes para aconsejarles que lo hagan. Vamos camino de las 1.000 sentencias de preferentes y subordinadas a favor de nuestros clientes y representamos a más de 8.500 personas luchadoras que han demandado a los bancos por hacer lo que no debían.

Si necesita asesoramiento gratuito, llámenos y pídanos una cita en el teléfono 900 101 775. Podemos ayudarle, sea cual sea la inversión que haya hecho en preferentes y subordinadas. El dinero es suyo y puede y debe recuperarlo.

Y recuerde, seguramente, con el tiempo, venga también la Justicia para banqueros y políticos. Entonces, los estafados y toda la sociedad entera podremos decir que hemos ganado la batalla a los bancos, desde el Estado de Derecho.

 

 

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.