Currently set to No Index
Currently set to Follow
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / La CNMV, el FROB y el Ministerio de Economía no supervisaron las acciones de Bankia en su salida a Bolsa

La CNMV, el FROB y el Ministerio de Economía no supervisaron las acciones de Bankia en su salida a Bolsa

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Que la salida a Bolsa de Bankia fue una estafa, está más que claro a estas alturas. Y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Ministerio de Economía no supervisaron las acciones de Bankia cuando empezó a cotizar, también.  Vamos a intentar explicarlo.

El 16 de abril de 2013, el fondo de rescate, FROB, acordó que los accionistas que habían acudido a la salida a Bolsa de Bankia (en julio de 2011) perdieran el 99,16% del valor de sus acciones. Se aplicó la normativa europea que exige que, antes de que llegue capital público a un banco, deben pagar los accionistas.

 

Miles de personas que compraron acciones de Bankia perdieron, como consecuencia de ello, mucho dinero. El Banco de España, la CNMV, el Ministerio de Economía y el FROB, subsidiariamente, de manera mancomunada, fueron responsables de una negligencia en la supervisión de todas las cuentas reales del banco. El incumplimiento de estas obligaciones de supervisión hizo que muchas familias españolas perdieran sus ahorros en cuestión de días y, hoy, la forma que tienen de recuperarlos es acudiendo a la vía judicial e interponiendo una demanda civil que, a nuestro juicio, ha de ser colectiva.

La CNMV, el FROB y el Ministerio de Economia no supervisaron las acciones de Bankia FUENTE Expansion.com

La CNMV, el FROB y el Ministerio de Economía no supervisaron las acciones de Bankia FUENTE Expansion.com

La supervisión de las acciones de Bankia en su salida a Bolsa tendría que haber sido exhaustiva, los organismos competentes no la regularon de forma prudente, tal y como se exige en una operación de estas características y como contempla la Ley del Mercado de Valores. Y, como consecuencia, el engaño en el que cayeron muchas personas fue enorme: creían que compraban acciones de un banco potente, cuando estaban comprando acciones de un banco que estaba prácticamente a punto de la quiebra. No hubo ninguna medida al respecto y ahora, a todas estas personas, sólo les queda la ayuda y el auxilio judicial  para que les devuelvan el dinero que invirtieron. E, insistimos de nuevo, es lo mejor que pueden hacer si no lo quieren perder todo.

 Logotipo de Bankia FUENTE Wikipedia.org

Logotipo de Bankia FUENTE Wikipedia.org

A los que compraron acciones de Bankia se les obligó a hacer un sacrificio de sus derechos y de su valor económico para sanear el grupo y, con él, el sistema financiero español entero. Bankia ya estaba en situación de quiebra al salir a Bolsa, como demuestra que necesitara poco después el mayor rescate de la historia de España. ¿Qué hacían en todo este entramado Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia; Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex gobernador del Banco de España; Julio Segura, ex presidente de la CNMV; Francisco Celma, Auditor de Deloitte y Javier Aríztegui, ex subgobernador y Presidente del FROB? Nada de nada. Dejar que el banco engañara a las personas, aunque suene duro.

Por eso, lo que toca es reclamar. Es la única vía para recuperar el dinero perdido en este fraude de las acciones de Bankia. Si usted interpone una demanda puede ser perfectamente viable recuperar ese dinero que invirtió en su día. En Arriaga Asociados estamos reclamando la nulidad de las acciones de Bankia por medio de una demanda civil colectiva y ya tenemos 1.500 personas dispuestas a hacerlo con nosotros.  Únase usted también si no quiere perder su dinero. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y le informaremos de todo lo que necesite.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.