Bankia ya gana casi 41.000 millones de euros por las desinversiones con los que podría devolver el dinero de las preferentes Reviewed by Momizat on . Sólo en el segundo semestre de 2014 consiguió 4.550 millones y se prevé que continuará sumando hasta el 2015   Bankia ya ha obtenido casi 41.000 millones d Sólo en el segundo semestre de 2014 consiguió 4.550 millones y se prevé que continuará sumando hasta el 2015   Bankia ya ha obtenido casi 41.000 millones d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia ya gana casi 41.000 millones de euros por las desinversiones con los que podría devolver el dinero de las preferentes

Bankia ya gana casi 41.000 millones de euros por las desinversiones con los que podría devolver el dinero de las preferentes

triangulo

Sólo en el segundo semestre de 2014 consiguió 4.550 millones y se prevé que continuará sumando hasta el 2015

 

Bankia ya ha obtenido casi 41.000 millones de euros con la venta de activos considerados no estratégicos, o lo que es lo mismo con la venta de parte de las participaciones que tenía en otras empresas. Esto significa que ha obtenido el 82% del objetivo que se marcó dentro de su Plan Estratégico de que aquí al año 2015, por lo que podríamos decir que tiene dinero suficiente como para devolver el dinero a los afectados por las preferentes. De hecho, sólo en el segundo semestre de 2014 consiguió 4.550 millones en desinversiones, mientras se dedicada a rechazar solicitudes de arbitraje a miles de personas que hace tiempo que las habían pedido.

 Con el dinero de las desinversiones, Bankia podria haber pagado buena parte de las preferentes FUENTE  arriagaasociados.com

Con el dinero de las desinversiones, Bankia podría haber pagado buena parte de las preferentes FUENTE  arriagaasociados.com

 

El rescate de Bruselas obliga al Banco Financiero y de Ahorros (BFA)-Bankia a vender sus participadas y en el segundo trimestre de este año, el banco ha vendido sus participaciones en Iberdrola y Deoleo. La entidad se deshizo del 4,94% que tenía en la eléctrica vasca (heredado de la antigua Bancaja) en abril por un importe que ascendió a 1.527,2 millones, con unas ganancias netas de 266 millones. Dos meses después, el 13 de junio, culminó la venta del 16,5% de Deoleo por 72,4 millones, con unas plusvalías de 10,6 millones.

Antes ya se había desprendido del 12,6% de NH Hoteles, por 191,8 millones (63,7 millones de plusvalía), el 12% de Mapfre, por 979,4 millones (165 millones), el 20,14% Indra, por 337 millones (43), el 12,09% de IAG, por 675 (167), Bankia Bolsa, por 38,4 millones, el 38,48% de Inversis Banco (48), FinanMadrid, por 1,6 millones, así como otras 116 participadas por las que ha ingresado 108,4 millones, con unas ganancias de 27,5 millones.

En ejecución está la venta de City National Bank of Florida, para la que llegó a un acuerdo con el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) chileno por 682 millones de euros, y mantiene en cartera participaciones en Mapfre, del 2,99%, Realia, del 24,95% y Metrovacesa, del 19,07%.

Si el dinero de las desinversiones fuera utilizado por Bankia para arreglar el problema de las preferentes, miles de ahorradores no estarían hoy en día luchando aún por recuperar su dinero a través de la vía judicial.

Si Bankia dispone de todos estos jugosos importes ¿por qué se niega .a restituir el mal que han hecho a miles de personas en España con la venta de las preferentes?

Con esta actitud, en Arriaga Asociados pensamos que lo que quiere Bankia es seguir perdiendo juicios en los juzgados y gastarse el dinero de las desinversiones en litigios judiciales, en vez de reconocer el problema, afrontarlo y pagar de una vez el dinero que arrebató a las personas afectadas por las preferentes.

Bankia sigue perdiendo juicios por preferentes en los juzgads FUENTE pixabay.com

Bankia sigue perdiendo juicios por preferentes en los juzgads

FUENTE pixabay.com

Por eso, seguimos recomendando a todos los perjudicados por Bankia que acudan a la vía judicial y demanden a la entidad. Con nuestra ayuda, podrán pedir la anulación del contrato de suscripción de las participaciones preferentes de Bankia. Y, de manera, subsidiaria, la indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

Si usted compró participaciones preferentes de Bankia puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted. Le ayudaremos a recuperar su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir